LMB: Leones de Yucatán anuncia a su último extranjero para 2022

El ligamayorista Casey Coleman llegará a reforzar el bullpen de los melenudos, quienes se quedaron a un paso del título en 2021.

Casey Coleman llegó a jugar en MLB. (Especial)

Los Leones de Yucatán continúan reforzando su staff de pitcheo de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la llegada a sus filas del relevista derecho Casey Coleman, el séptimo refuerzo extranjero que termina por ocupar cada una de las plazas disponibles para jugadores foráneos.

El originario de Fort Myers, Florida suma 12 años de trayectoria como beisbolista profesional, cuatro de ellos con Chicago Cubs y Kansas City Royals en el mejor béisbol del mundo.

Dentro de su paso por Grandes Ligas, Casey acumuló 5.72 de efectividad en 177.2 innings donde permitió 113 carreras limpias, recetó 123 ponches y otorgó 89 bases por bolas, además de dejar récord de 8-13 en 26 aperturas.

Esta será la segunda vez que Coleman vea acción en el circuito veraniego mexicano, la primera de ellas con Toros de Tijuana en 2019, dejando marca de 2 victorias y 1 derrota en 14 encuentros, así como efectividad de 2.03 en 13.1 entradas.

De igual manera, el estadounidense ha lanzado con Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), representando a México en la Serie del Caribe 2018 y rompiendo el récord de salvamentos (22) con los guindas.

Coleman se unirá a los dominicanos Radhamés Liz y Ramón Torres, al venezolano Henderson Álvarez, al norteamericano Jake Thompson, al panameño Enrique Burgos y al nicaragüense Cheslor Cuthbert como el séptimo extranjero del equipo.

¿César Valdez?

La llegada de Coleman al bullpen de Leones ocupa el último lugar disponible para un extranjero en el roster del equipo, lo que dejaría fuera de planes al abridor, galardonado como Pitcher del Año en 2019, César Valdez, quien ya había tenido contacto con la gerencia de Yucatán en semanas anteriores de acuerdo con David Cortés, gerente deportivo de Leones.

En caso de que Valdez regrese a la península en algún punto de la temporada, los melenudos tendrán que dar de baja a alguno de los siete anunciados anteriormente.