LMB: José Guadalupe Chávez, siete años con los Toros
El pelotero se prepara para mantener su legado con la novena fronteriza, a la que llegó en 2015
Ya pasaron casi siete años de que José Guadalupe Chávez se presentó al estadio Alberto Romo Chávez para integrarse a Toros de Tijuana en plena gira y debutar el 13 de mayo del 2015 en un duelo contra Rieleros.
De aquel roster de hace casi siete años no queda mucho, sólo el propio Chávez, Isaac Rodríguez y Manny Barreda, quienes son los de más tiempo de servicio a la franquicia tijuanense y han visto pasar a ocho manejadores y dos años de campeonatos.
Fue hace casi siete años, pero para Chávez regresar a la pretemporada se siente como si fuera la primera vez.
“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de mantenerme sano y disfrutar lo que más me gusta hacer y a la directiva de Toros de Tijuana por la confianza nuevamente”, comentó al finalizar la práctica en el estadio Chevron. “Estoy muy contento por un año más que será diferente pero siempre trabajando para llegar al cien por ciento”.
Chávez es de los pocos que pueden presumir los dos campeonatos de Toros de Tijuana y confesó que el del 2017 es su favorito ya que fue el primero en la historia de la franquicia.
“El segundo fue especial porque estuvimos en casa y no hay nada mejor que quedar campeón en tu propio estadio, es un sentimiento muy especial, pero el de 2017 fue aún más especial porque fue el primero en la historia del club y fuimos una familia con un gran grupo de peloteros que nos divertimos mucho y logramos el objetivo”, mencionó.
Ahora con un nuevo objetivo en el pizarrón, el nativo de Guaymas, Sonora, se pone a punto para emprender la misión por un bicampeonato que no se consigue en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde el 2009-2010.
“Cada quien tiene que hacer su trabajo; este equipo está hecho para ganar, tenemos tremendo pitcheo con grandes lanzadores, sólo hay que confiar en nosotros y en nuestro trabajo para salir a jugar todos los días y asegurarnos de dar el cien por ciento sin tratar de hacer cosas de más”, agregó.
Con 355 juegos de temporada regular disputados con Toros, podría decirse que José Guadalupe es parte del mobiliario del Estadio Chevron y ahora se prepara para llegar en la mejor forma al día inaugural del 21 de abril, cuando Toros de Tijuana reciba a Diablos Rojos del México. Séptima Entrada