Jorge Cantú en su despedida: “Me voy con una satisfacción enorme”
‘El Bronco’ vivió su último juego de temporada regular como beisbolista profesional con los Diablos Rojos del México.
Luego de una exitosa carrera de más de 20 años, donde pisó diversos diamantes alrededor del mundo, Jorge Cantú vivió la tarde de este domingo su último juego de temporada regular como jugador activo.
Al son del mariachi, con lágrimas en los ojos y con su familia presente, ‘El Bronco’ fue ovacionado en repetidas ocasiones por los 11,509 aficionados que se dieron cita en el Estadio Alfredo Harp Helú para el último compromiso del calendario, en el que los Diablos Rojos del México se impusieron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 14-7.
Cantú pudo conectar un último sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo y jugar el shortstop, posición en la que inició su trayectoria como profesional y en la que también participó en un doble play antes de decir adiós.
“No puedo creer que es el final de mi carrera y todo lo que sucedió el día de hoy. Me voy con una satisfacción enorme ya cuando caiga el último out en los playoffs. Es algo que todo jugador anhela, esa ovación cuando te estás despidiendo por última vez”, expresó ‘El Bronco’ en una conferencia de prensa al finalizar las acciones.
Sobre sus planes a futuro, el originario de Reynosa, Tamaulipas dio a conocer sus deseos de formar parte de la directiva de un equipo profesional, así como de participar en el desarrollo de prospectos y, en un futuro, retornar a los diamantes como mánager o coach.
“Lo estaba reviviendo todo a través del juego, muy ansioso, pero al final no saben la paz interna que sentí y el agradecimiento que tengo para ese niño de seis años que nunca se rindió en este deporte”, añadió.
Acerca de su legado, Cantú hizo énfasis en los valores que lo caracterizaron tanto dentro como fuera del diamante, aclarando que esta es la forma en la que quiere que lo recuerden y conozcan las generaciones futuras.
“Quiero que recuerden cómo jugué el béisbol, cómo porté el uniforme, cómo me comporté dentro del terreno de juego, cómo me comporté fuera del terreno de juego. Que vea la gente, que vea la juventud, que vean los niños cómo se comporta un jugador profesional dentro y fuera del terreno de juego”, finalizó.