LMB: Jhoulys Chacín es nuevo refuerzo de Saraperos de Saltillo

El lanzador venezolano con 14 temporadas de experiencia en Grandes Ligas tendrá su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Chacín jugará por primera vez en la LMB. (Especial)

Tras firmar una buena participación en la pelota invernal hasta llegar a la Serie del Caribe, el venezolano Jhoulys Chacín seguirá su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ser anunciado este domingo como nuevo refuerzo de los Saraperos de Saltillo para la Temporada 2024. Así lo informó la directiva del club.

Saraperos firma a destacado pitcher de Venezuela

Con una trayectoria de 14 años en las Grandes Ligas, Chacín jugará en la LMB por primera vez en su carrera. El pelotero reveló a Séptima Entrada que tenía ofertas de distintos clubes en la liga. La mayor parte de su estancia en Las Mayores fue con los Rockies de Colorado, siempre señalados como uno de los equipos más difíciles para hacer carrera como pitcher por la altura sobre el nivel del mar a la que está la ciudad de Denver, siendo la plaza más amigable para los bateadores.

Saraperos ha anunciado un refuerzo en los últimos tres días, los dos anteriores: Alex Colomé el viernes y Fernando Abad el sábado. Santillo lleva 16 refuerzos extranjeros durante este receso entre temporadas.

Durante 2023, Chacín tomó un verano de descanso después de casi 20 años jugando en Estados Unidos. Inició la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Leones del Caracas y su rendimiento fue de menos a más; en la postemporada fue tomado como refuerzo para la final con Cardenales de Lara y, aunque los crepusculares perdieron la final, también fue incluido en el roster de los Tiburones de La Guaira que representó a Venezuela en la Serie del Caribe.

Estaba programado para lanzar el juego ante los Criollos de Puerto Rico el 4 de febrero, pero una molestía le impidió lanzar. Aunque trabajó en su rehabilitación de lo que parecía una lesión menor, no pudo lanzar en un solo juego.

Suspendido en la LVPB

Cinco días antes del anuncio de su firma, la presidencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió a Jhoulys Chacín por 12 juegos al dar positivo en una prueba antidoping. Dado que el lanzador aceptó su culpa de inmediato, la medida disciplinaria que originalmente era de 20 partidos pudo ser reducida.

Inmediatamente anunciada la sanción, Jhoulys emitió un comunicado en el que aseguró estar avergonzado por lo sucedido.

“Desafortunadamente, y para y para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la violación del programa antidopaje de la LVBP”, escribió Chacín en su comunicado. “Mi mayor error fue desconocer que dicho medicamento contenía alguna sustancia prohibida, y al mismo tiempo notificar al cuerpo médico de mi equipo, Leones del Caracas, sobre el mismo. Por esa razón asumo mi error y también las consecuencias”.