Pitcher de Sultanes de Monterrey firmará con Los Angeles Angels
El lanzador zurdo, Jesús Martínez, dará un importante salto en su sueño de llegar a Grandes Ligas.
Tras llegar a un acuerdo con los Sultanes de Monterrey, la firma del pitcher zurdo, Jesús Martínez, con la organización de Los Angeles Angels se hará oficial el próximo miércoles 15 de noviembre.
De 20 años de edad, el lanzador originario de Jalisco se ha consolidado como un relevista confiable en el Monterrey por el temple que muestra en el montículo.
Entre las características en el trabajo de Chuy Martínez está la velocidad de su recta que promedia 92 millas por hora y la rotación que tiene la esférica en sus lanzamientos.
Aunque otras organizaciones de las Grandes Ligas habían mostrado interés por el pelotero, fue el equipo de los Angels el que lo tendrá en sus equipos sucursales.
Hace dos años, el pitcher se ganó la confianza del manager del Monterrey, Roberto Kelly, para trabajar en situaciones que requerían un relevista zurdo.
En su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a los 18 años de edad, terminó con números de 2-2 en ganados y perdidos en 33 relevos, con 5.59 de efectividad en 29 entradas de labor.
El verano anterior récord de 4-2 y 2.84 de carreras limpias permitidas en 34 actuaciones como relevista.
Martínez juega en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para los Mayos de Navojoa, pero el fin de semana no hizo el viaje con el equipo sonorense a la capital de Nuevo León.
Otro joven de los Sultanes que ha sido firmado recientemente por una organización de Grandes Ligas es el pitcher Luis Cabrera, que irá a probar suerte con los Boston Red Sox.
Entre los peloteros que juegan en Estados Unidos en Major League Baseball (MLB) o Ligas Menores y que sus derechos de retorno pertenecen a los Sultanes están José Urquidy, Esteban Quiroz, Jaime Meléndez, Luis Santos, José Robledo, Aldo Leija y Darian Carrera.
EL APUNTE
Los Sultanes organizarán un show case en el Estadio Mobil Super el jueves 16 de noviembre donde el talento de los prospectos será observado por scouts de equipos de Grandes Ligas.