LMB: Javier Salazar se perderá el resto de la temporada con Sultanes
El shortstop de los 'Fantasmas Grises' sufrió una lesión durante la serie contra los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El parador corto regiomontano de los Sultanes de Monterrey, Javier Salazar, se perderá el resto de la temporada en el béisbol profesional al sufrir fractura de la meseta tibial y ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
El diagnóstico inicial indica un periodo de seis a ocho meses de rehabilitación para el bateador zurdo de 25 años de edad.
Salazar señaló en sus redes sociales que buscará regresar a la actividad lo más pronto posible.
“Es un duro golpe saber que se acabó el béisbol para mí en este 2022! ... Gracias a la gente que estuvo mandándome sus mensajes de apoyo!, Mucho éxito a mis compañeros de @sultanesoficial en estos playoff!”, indica el mensaje posteado por Javier.
“Saldremos rápido de esta lesión para regresar de la mejor manera, nos vemos béisbol hasta 2023!”.
Compañeros de juego como Jake Sánchez y José 'Jumbo' Díaz expresaron su apoyo y su deseo de pronta recuperación.
La lesión se presentó al intentar barrerse en home en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la serie que el Monterrey sostuvo con los Diablos Rojos del México.
Salazar se había ganado el puesto de shortstop titular con los 'Fantasmas Grises'. Bateaba para .284 de porcentaje, con seis cuadrangulares y 37 carreras impulsadas.
En el invierno también se quedará fuera con los Águilas de Mexicali, novena para la que ha jugado toda su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El equipo regiomontano espera también el regreso de Daniel Castro para la tarea de campo corto, quien sufrió un golpe en el pulgar de la mano derecha.
Los Sultanes aseguraron el fin de semana su boleto a los playoffs en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).