LMB: Jaime Brena deja la gerencia deportiva de Guerreros de Oaxaca

El íconico exjugador de la organización bélica dejó su puesto como directivo en el club de forma sorpresiva tras solo una temporada en la posición.

Jaime Brena jugó 21 temporadas en LMB antes de ser gerente deportivo. (@GuerrerosOax)

La directiva de los Guerreros de Oaxaca anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que Jaime Brena, el pelotero que jugó toda su carrera con el equipo, dejó de ser el Gerente Deportivo del equipo a unos días de iniciar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La misiva señala que la decisión fue tomada por Brena y se debe a “cuestiones y retos personales”.

“Respetamos su decisión y mostramos nuestro agradecimiento por el profesionalismo brindado en estos años; dejándonos un gran legado para el equipo Guerreros de Oaxaca”, menciona el texto.

Horas antes del anuncio, los Guerreros hicieron un último movimiento bajo la administración de Brena, mismo en el que consiguieron al abridor José Samayoa y a los relevistas Gerardo Sánchez y Martín Buitimea desde los Toros de Tijuana. A cambio, los bélicos dejaron ir a Samuel Zazueta, relevista con efectividad de 0.47 en 17 juegos con los Diablos Rojos del México durante el 2021.

Tras una trayectoria de 21 temporadas en la Liga Mexicana, todas con los Guerreros, Brena decidió retirarse a inicios de abril de 2019. Su larga trayectoria con el club bélico lo mantiene como el líder histórico de hits en la franquicia (1,530).

A inicios de 2020 fue anunciado por la organización como el nuevo gerente deportivo del equipo, sin embargo, la temporada no pudo disputarse por las razones ya conocidas a nivel mundial.

Durante su única temporada al mando de los Guerreros, el equipo finalizó con marca de 20-45 en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona Sur, compartiendo el último lugar de la liga en general con los Generales de Durango.

Guerreros aún no anuncia quién será el sucesor de Brena en la posición.