Guerreros de Oaxaca despide al octavo manager del año en LMB

Uno de los últimos ídolos de la organización bélica fue separado de su cargo tras dejando al equipo en el último lugar de la Zona Sur en su segundo año.

Erik Rodríguez dedicó poco más de 20 años a la organización. (@GuerrerosOax)

Aún siendo la última gran figura dentro de la organización, los Guerreros de Oaxaca no se tentaron el corazón al despedir a Erik Rodríguez como manager del equipo que está en el fondo de la tabla de posiciones en la Zona Sur con marca de 13-20 antes de iniciar la jornada de este martes 31 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A través de un comunicado de prensa emitido en sus redes oficiales, la gerencia de Guerreros le dio las gracias a Erik, quien defendió el uniforme bélico durante casi 20 temporadas.

“La familia bélica agradece el esfuerzo y profesionalismo con el que desempeñó sus funciones como dirigente durante el tiempo de su gestión”, menciona el comunicado. “Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”.

Apenas el pasado 22 de abril, durante la jornada inaugural en el Estadio Eduardo Vasconcelos, Guerreros retiró el número 37 en homenaje al regiomontano.

Rodríguez estaba proyectado para ser el manejador desde la cancelada temporada de 2020. Tomó la dirigencia del equipo hasta 2021, año en el que terminó con marca de 20-45, también en el último lugar de la Zona Sur. Sumados a los resultados de la presente temporada, Erik se va con marca de 33-65 en su primera experiencia como piloto de la Liga Mexicana.

Aún siendo el sotanero de la división, Guerreros está a 2.0 juegos de diferencia de alcanzar puestos de playoffs.

Aún se desconoce quién será el reemplazo en la posición, sin embargo, para el juego del martes 31 de mayo frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, el sistema de registro controlado por las Grandes Ligas reporta a Iván Cervantes como manager interino. Extraoficialmente se maneja el nombre de Óscar Robles para ocupar la posición, el mismo piloto que fue separado del mismo cargo con Algodoneros Unión Laguna tras dejar al equipo en el último lugar de la Zona Norte y de la LMB en general.

Erik Rodríguez era una de las últimas figuras dentro de la organización bélica luego de la salida del ‘Capitán’ Jaime Brena, quien, a unos días de iniciar la temporada, también dejó su cargo como gerente deportivo de la institución.