Gerónimo Gil será manager de Guerreros en la LMB y de Diablos en la LIM

El exligamayorista dirigirá a la novena bélica en la LMB y al combinado Diablos-Guerreros en la Liga Invernal Mexicana

Gerónimo Gil en la conferencia de prensa donde fue presentado como manager de los Guerreros. Foto: Guerreros

Editorial Séptima entrada

Gerónimo Gil retomará su camino como manager, ya que será manejador de los Guerreros de Oaxaca en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y también dirigirá al combinado Diablos-Guerreros en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

La novena oaxaqueña presentó al expelotero como su manejador para la siguiente campaña de la pelota de verano (siendo el primero manejador de Oaxaca que dirigirá al equipo), a la par de que los Diablos Rojos del México confirmaron que tomará las riendas del equipo de la LIM.

"No me lo esperaba pero siempre tuve la ilusión de estar con los Guerreros", comentó Gil. "Lo voy a disfrutar pero también daré lo mejor de mi para que todas las cosas salgan bien. Tengo que dar más del cien para que el equipo funcione y esté bien toda la temporada".

Gil debutó en el profesionalismo en 1993 con los Diablos y en 2001 llegó a las Grandes Ligas con los Baltimore Orioles. Para 2006 regresó a la LMB en donde jugó con los capitalinos, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey.

Esta será la segunda experiencia de Gerónimo como manager después de haber dirigido a los Leones de Yucatán en una parte del 2019 y en 2021. Su andar como coach inició en 2017 con los propios Guerreros, siendo también parte de los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México.

"Me llena de mucha ilusión dirigir a Guerreros. Estoy muy contento por este reto de dirigir al equipo de mi ciudad natal. Vamos a tratar de darle muchas satisfacciones a la afición que tantas cosas buenas se merece", sentenció.

Mientras fue anunciado como manager en Oaxaca, los Diablos Rojos del México confirmaron que Gerónimo será el encargado de manejar al equipo en la Liga Invernal que iniciará el 12 de octubre. Séptima Entrada