LMB: La legión extranjera de El Águila de Veracruz para el 2022

Estos son los extranjeros que vestirán la casaca de la novena jarocha para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana

LMB: La legión extranjera de El Águila de Veracruz para el 2022

Luego de un regreso espectacular a la Liga Mexicana de Béisbol en 2021 después de una ausencia de tres años, El Águila de Veracruz demostró el poder que tenía su roster y avanzó a la postemporada, dejando un buen sabor de boca a sus aficionados y directiva. Es por eso que para la Temporada 2022 se está reforzando de una manera espectacular mediante la contratación de extranjeros de renombre y nosotros te contaremos un poco acerca de ellos.

Hasta el momento, la legión extranjera de la novena jarocha luce con gran poder ofensivo y cuatro lanzadores que darán solidez al bullpen para alcanzar el objetivo: conseguir un campeonato.

Estos son los peloteros que hasta el momento han sido anunciados como refuerzos de la novena veracruzana: 

DYLAN UNSWORTH (PITCHER)

  • Mejor conocido como “El Tiburón Sudafricano”, Unsworth regresa a la novena del puerto luego de hacer historia en el 2021, luego de lanzar el séptimo juego sin hit ni carrera en la historia del equipoLos números que dejó Unsworth la campaña pasada son su carta de presentación para encabezar la legión extranjera, pues en ocho aperturas, terminó invicto con marca de 4-0 y efectividad de 2.57, la tercera mejor de toda la liga. Además, era líder en el promedio de menos pasaportes y hits por entrada lanzada (WHIP, por sus siglas en inglés), cifra que dejó en 0.83.

JOEY WAGMAN (PITCHER)

  • Un brazo norteamericano se hace presente este año con el equipo del puerto, pues el diestro se une a la rotación para aportar solidez y experiencia. Wagman, quien fue seleccionado por Chicago White Sox en el Draft de 2017, cuenta con un historial en el beisbol en Colegial, Ligas Menores también con los Oakland Athletics y en Liga Independiente, además de representar a Israel en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 debido a su herencia judía.

HAYATO TAKAGI (PITCHER)

  • Japón dice presente pues Takagi es una de las contrataciones de más renombre con El Águila de Veracruz y se convertirá en el segundo japonés en tener participación con la novena jarocha. Takagi es un lanzador derecho que participó por cinco temporadas en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) con Gigantes de Yomiuri y Leones de Seibu hasta 2019. En su experiencia fuera de su país destaca su participación con los Gigantes de Carolina en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) en 2017 y en el 2018 con Melbourne en la Liga de Beisbol de Australia (ABL).

MIKE DEVINE (PITCHER)

  • Un conocido del béisbol internacional cambió de rumbo y aterrizó en Boca del Río. Devine tiene un amplio andar en el béisbol en Ligas Independientes y en la Liga Mexicana del Pacifico, donde militó en equipos como Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y recientemente con los Sultanes de Monterrey.

NIUMAN ROMERO (INFIELDER)

  • El venezolano tuvo una participación destacada en la Serie del Caribe 2022 y llega a la novena emplumada para ser parte importante de su line up. El tercera base venezolano viene de un gran invierno en donde fue campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como refuerzo de los Navegantes del Magallanes y posteriormente conformó el Equipo Todos Estrella de la Serie del Caribe 2022.

PAULO ORLANDO (JARDINERO)

  • El brasileño regresa al puerto para defender las praderas y aportar una gran ofensiva. En la Temporada 2021 de LMB, Orlando bateó .326, conectó 61 imparables, atizó seis cuadrangulares, con 34 producciones, 15 bases por bolas y se ponchó en 34 ocasiones, en 50 juegos.

ALEXI AMARISTA (INFIELDER)

  • El venezolano fue la séptima contratación de la novena jarocha para la temporada 2022 de LMB, regresando por segundo año consecutivo para aportar solidez al lineup. La temporada pasada terminó como el octavo de mejor bateador de todo el circuito de verano y el mejor bat para El Águila, conectando 90 imparables, atizó 14 cuadrangulares, anotó 56 carreras, tuvo 46 producciones, obtuvo 14 bases por bolas y se ponchó en 31 ocasiones en 244 turnos.