Erik Rodríguez se retira tras dos décadas como jugador profesional
El ‘Capitán’ de los Guerreros de Oaxaca colgó los spikes luego de 20 años durante los cuales se convirtió en un símbolo de la organización.
Este viernes se vivió un emotivo momento antes del Juego Inaugural entre Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos, con el retiro de Erik Rodríguez como jugador profesional.
Entre fuegos artificiales y una gran ovación por parte de la afición que se dio cita en el templo bélico, la organización oaxaqueña retiró el #37 de su ‘Capitán’, quien estuvo acompañado por el C.P. Alfredo Harp Helú, la Dra. María Isabel Grañén Porrúa y su familia.
Trayectoria de Erik Rodríguez con Guerreros de Oaxaca
Erik Rodríguez inició su carrera dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2001, a sus 21 años de edad y bajo el mando del histórico Nelson Barrera Romellón con los Guerreros de Oaxaca.
Gracias a su talento en la receptoría, Rodríguez no tardó en ganarse la titularidad con el equipo, misma que llegó acompañada por el respeto y cariño de la afición, en la antesala de lo que serían 20 años como jugador y emblema de la organización.
A lo largo de su carrera, el ‘Capitán’ bélico ganó 4 Guantes de Oro y participó en 8 Juegos de Estrellas; además dejó marca de 1,392 hits, 245 dobles, 61 cuadrangulares y 645 carreras producidas en 1,509 juegos, convirtiéndose en el pelotero con más encuentros disputados con Guerreros de Oaxaca.
En 2020, Rodríguez decidió tomar el mando como mánager-jugador del conjunto oaxaqueño; sin embargo, fue hasta 2021 cuando pudo desempeñar su papel debido a la pandemia.
Es así como este año, el originario de Monterrey, Nuevo León decidió colgar los spikes y ponerle fin a su trayectoria como jugador para enfocarse al 100% en sus actividades de manejador.