LMB: Erick Rodríguez se retirará en 2022
El receptor y manager de los Guerreros de Oaxaca, hará oficial el final de su carrera como pelotero para dedicarse a ser manejador
Tras una carrera de dos décadas en el beisbol profesional, el regiomontano Erick Rodríguez anunciará oficialmente su retiro como pelotero activo el 22 de abril, día en el que se realizará el juego inaugural de la Temporada 2022 de los Guerreros de Oaxaca frente a los Olmecas de Tabasco.
Rodríguez debutó el verano pasado como manager en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y actualmente se prepara para repetir en el timón del equipo oaxaqueño.
“Es mi segundo año ya como manager, el año pasado me tocó ser manager-jugador pero ya anunciando mi retiro oficialmente el día de la inauguración me voy a centrar en ser manager”, declaró Erick. “Entonces creo que muy contento y con una experiencia favorable para mí y bueno, a seguir trabajando, esperemos en Dios que nos vaya muy bien este año”.
Considerado uno de los máximos símbolos en la historia de los Guerreros, el receptor formado en la Liga Pequeña Obispado jugó 20 temporadas, todas con la camisola de Oaxaca. En el invierno sumó 17 temporadas, la última de ellas con los Sultanes en el debut del Monterrey en la Liga del Pacífico.
Erick Rodríguez Martínez agradeció la confianza de la directiva encabezada por Alfredo Harp Helú para repetir como manager de un equipo que tendrá una base de peloteros jóvenes, y destacó que el jardinero central, Carlos Figueroa, será de mucha ayuda para los Guerreros.
“Definitivamente tú conoces cómo ha trabajado la organización de Guerreros, le dan mucha oportunidad a los jóvenes y bueno, comentas de Carlos Figueroa, un joven ya con experiencia que nos viene a aportar chispa a los Guerreros”, indicó el receptor. “Estuvo aquí en Monterrey en el invierno, ustedes lo conocieron bien, es un chamaco que en realidad aporta mucho tanto dentro del terreno de juego y también en el clubhouse entonces va ser importante la llegada de Carlos para la organización y considerándolo como un primer bate”.