Erick Rodríguez le dará un sello 'agresivo' a los Guerreros

El manejador explicó el tipo de perfil que le pondrá a la novena de Oaxaca en su debut como manager en la Liga Mexicana

Erick Rodríguez le dará un sello 'agresivo' a los Guerreros

Considerado unos de los jugadores más emblemático en la historia de los Guerreros, Erick Rodríguez reconoce el compromiso que implica la oportunidad de debutar en la faceta de manager con el equipo de Oaxaca.

A los 41 años de edad, Erick será el segundo manejador más joven en la Liga Mexicana de Beisbol, detrás del también regiomontano, Leonardo Rodríguez Pimienta, quien debutará a los 40 años con el Águila de Veracruz.

El cátcher regiomontano, que no ha confirmado su retiro como pelotero activo, reconoce que esta oportunidad de dirigir le llegó antes de lo esperado.

“Bueno, sigue el plan, gracias a Dios sigue esa idea de que sea el manager, no te puedo decir todavía si voy ser manager-jugador, estoy a una llamada de concretarlo. Me siento muy bien físicamente, todavía creo que puedo rendir sin embargo uno está pensando también ya en el retiro ¿no?,”, indicó Rodríguez.

¿Cuál será el sello de Oaxaca?

“En el transcurso de los años he visto que los Guerreros son aguerridos. Tengo años con ellos, sé cómo juegan, conozco a los muchachos y vamos a tratar de explotar todas sus habilidades, me gustaría un equipo que fuera agresivo”, indica el estratega. “A cualquier manager le gustaría que su equipo fuera agresivo, pero que juegue inteligente también porque la agresividad te hace caer en desespero, en otras cosas”.

Formado en la Liga Pequeña de Beisbol Obispado, Erick ya estaba contemplado como manager de los Guerreros desde el año pasado aunque finalmente no hubo temporada por causa de la pandemia.

El pelotero que acumula 19 temporadas consecutivas detrás del plato con la organización de Oaxaca admite que muchos managers le han dejado enseñanzas.

“No te puedo decir que me voy a identificar con un manager, imagínate, alrededor de 20 años de carrera, bendito Dios han pasado infinidad de managers y recuerdo desde mi debut mi primer manager en paz descanse fue “El Almirante” Nelson Barrera”, recuerda Erick. “Le aprendes su carácter, le aprendes cómo se forja el ser manager y jugador, para mí ha sido un ejemplo”.

Indicó que la idea de los Guerreros es jugar sólo con tres de los siete refuerzos extranjeros permitidos para esta campaña, entre ellos el jardinero, Alonzo Harris. De igual manera, aseguró que será positivo contar con el respaldo de Noe Muñoz, quien será su coach de banca. Séptima Entrada