LMB: El Águila de Veracruz propina paliza histórica a Bravos de León
El equipo jarocho se quedó a seis carreras de meterse al libro de récords de la LMB, cosa que sí logró en el libro de récords de la organización.
Una noche poco habitual fue la que se vivió este viernes durante la visita de El Águila de Veracruz a los Bravos de León en La Fortaleza de León, Guanajuato; con la pizarra final a favor de los visitantes por 23-4.
El encuentro que empezó con ventaja de 3-1 para la novela local en la primera entrada, se convirtió en una paliza histórica comandada por Jesús 'Cacao' Valdez y Maxwell León, quienes produjeron cuatro y cinco carreras, respectivamente, por el equipo del puerto.
Rallies de cinco, ocho y seis anotaciones en el tercer, cuarto y sexto inning fueron los que marcaron el rumbo para El Águila. Por el lado de Bravos, de los seis lanzadores que desfilaron, todos recibieron carrera y cuatro de ellos lo hicieron en tres o más ocasiones.
Esta es la cuarta ocasión que El Glorioso anota 20 carreras o más en un juego de 9 entradas en los últimos 17 años, pues ya lo habían hecho el 25 de marzo de 2005 vs Olmecas de Tabasco (24-9), el 30 de mayo de 2006 vs Tuneros de San Luis (20-3) y el 6 de junio de 2009 vs Petroleros de Minatitlán (21-8).
Actualmente, el récord de más carreras anotadas por un club en un juego de la LMB le pertenece a Vaqueros Laguna (hoy Algodoneros de Unión Laguna) con 29, haciéndolo el 5 de julio de 2008 en casa de los Pericos de Puebla.
Además, curiosamente, el resultado más alto contra cierre en el circuito veraniego mexicano le pertenece a los Diablos Rojos del México, quienes lo hicieron el 5 de junio de 2019 en la Ciudad de México contra los Bravos de León. Fue un encuentro que finalizó 29-0.