LMB: El Águila de Veracruz propina paliza histórica a Bravos de León

El equipo jarocho se quedó a seis carreras de meterse al libro de récords de la LMB, cosa que sí logró en el libro de récords de la organización.

El Águila de Veracruz propina paliza histórica a Bravos de León | El Águila de Veracruz

Adier Carrillo

Una noche poco habitual fue la que se vivió este viernes durante la visita de El Águila de Veracruz a los Bravos de León en La Fortaleza de León, Guanajuato; con la pizarra final a favor de los visitantes por 23-4.

El encuentro que empezó con ventaja de 3-1 para la novela local en la primera entrada, se convirtió en una paliza histórica comandada por Jesús 'Cacao' Valdez y Maxwell León, quienes produjeron cuatro y cinco carreras, respectivamente, por el equipo del puerto.

Rallies de cinco, ocho y seis anotaciones en el tercer, cuarto y sexto inning fueron los que marcaron el rumbo para El Águila. Por el lado de Bravos, de los seis lanzadores que desfilaron, todos recibieron carrera y cuatro de ellos lo hicieron en tres o más ocasiones.

Esta es la cuarta ocasión que El Glorioso anota 20 carreras o más en un juego de 9 entradas en los últimos 17 años, pues ya lo habían hecho el 25 de marzo de 2005 vs Olmecas de Tabasco (24-9), el 30 de mayo de 2006 vs Tuneros de San Luis (20-3) y el 6 de junio de 2009 vs Petroleros de Minatitlán (21-8).

Actualmente, el récord de más carreras anotadas por un club en un juego de la LMB le pertenece a Vaqueros Laguna (hoy Algodoneros de Unión Laguna) con 29, haciéndolo el 5 de julio de 2008 en casa de los Pericos de Puebla.

Además, curiosamente, el resultado más alto contra cierre en el circuito veraniego mexicano le pertenece a los Diablos Rojos del México, quienes lo hicieron el 5 de junio de 2019 en la Ciudad de México contra los Bravos de León. Fue un encuentro que finalizó 29-0.