LMB: Edgar González se despide de los Sultanes de Monterrey

El pitcher publicó un emotivo video en redes sociales tras ser cedido al Águila de Veracruz para la próxima temporada en la Liga Mexicana.

Edgar González fue tomado por Sultanes como 1ra selección en el draft de expansión en la LMP. (Foto: @SultanesOficial)

Tomás López

A través de sus redes sociales, el pitcher regiomontano Edgar González se despidió de la afición y agradeció a la directiva de los Sultanes de Monterrey por la oportunidad que le brindaron de llegar al beisbol profesional en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El lanzador derecho de 38 años de edad terminará una relación de 22 temporadas ligado a los Sultanes, quienes anunciaron el fin de semana que el pitcher de San Nicolás de los Garza fue cedido a El Águila de Veracruz, que está de regreso en el beisbol de verano.

Portando la camisola del que siempre llamó el equipo de sus amores, “El Perrón” se dirigió a los fanáticos.

“Hola afición Sultán. Muy agradecido con todos ustedes y principalmente con la directiva de Sultanes de Monterrey que creyeron en mí y me dieron la oportunidad desde 1999 de ser parte de esta tremenda familia hasta la fecha”, señaló Edgar en un video de Instagram.
“Todo llega a su tiempo, empiezo un nuevo ciclo en mi carrera profesional pero como les repito, nos seguimos viendo en el camino. Bendiciones y muy agradecido con todos ustedes, ánimo”, finalizó el lanzador regiomontano.

Luego de ser formado en la Liga Pequeña Cuauhtémoc, Edgar González Elizondo firmó para la pelota profesional con los Sultanes. Fue Novato del Año y Pitcher del Año a los 19 años de edad en la Liga del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo por sus números en la campaña 2002-2003 al terminar con récord de 8-1 en ganados y perdidos, y 1.89 de efectividad.

Llegó a las Grandes Ligas con los Arizona Diamondbacks a los 20 años de edad y tiene una carrera de 10 años en la Gran Carpa.

Edgar González es junto con Alex Treviño y Ramiro Peña, peloteros regiomontanos firmados por Sultanes que llegaron a Ligas Mayores y fueron campeones en el terreno de juego con la franela del Monterrey.