Sultanes llega a un acuerdo con el cubano Eddy Martínez

La escuadra regiomontana llegó a un arreglo con el pelotero, quien primero se pondrá en forma para estar listo en el momento en que el equipo lo requiera

El cubano Eddy Martínez formó parte de las sucursales de los Chicago Cubs. Foto: South Bend Tribune

Los Sultanes de Monterrey llegaron a un acuerdo con el bateador cubano, Eddy Martínez, quien fue prospecto de los Cachorros de Chicago en el beisbol de las Ligas Mayores y que ahora buscará ser un bat que aporte a la novena en el arranque de la LMB.

El Monterrey busca que el pelotero se ponga en forma luego de ser dejado en libertad, después que los Cachorros le habían dado un bono de 3 millones de dólares por firmar en el 2016.

El plan de la novena regiomontana es que Martínez, lo mismo que Yamaico Navarro, tomen ritmo de juego para el momento en que sean requeridos. Hay que recordar, que los equipos de la Liga Mexicana pueden tener hasta tres extranjeros en lista de reserva para cualquier contingencia.

Además, en caso de que les convoquen a uno o más peloteros para la selección mexicana que irá a los Juegos Olímpicos, los clubes pueden reemplazarlos incluso con un jugador foráneo.

Martínez es un jardinero originario de Las Tunas, de 26 años de edad, y jugó el invierno pasado con los Cañeros de Los Mochis en la Liga del Pacífico, donde bateó para .298 de porcentaje, con cinco jonrones y 17 carreras empujadas en 21 partidos.

Los Sultanes han comenzado la temporada con marza de 2-6 en los primeros ochos juegos, además que perdieron las dos primeras series del calendario. El proyecto del equipo regiomontano este año es contar con cinco pitchers y dos bateadores en su cuota de siete extranjeros. Séptima Entrada