La aventura de Dylan Unsworth, el pitcher sudafricano de la LMB

El lanzador del Águila de Veracruz narra el viaje que tuvo de su país al puerto, así como el haber aceptado venir a jugar a la Liga Mexicana

Dylan Unsworth, el pitcher sudafricano del Águila, suelta el brazo en uno de los entrenamientos del equipo. Foto: El Águila

Después de un viaje de 30 horas, Dylan Unsworth finalmente pudo completar la travesía que inició en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y que terminó en el puerto de Veracruz, donde el Águila ya lo esperaba para integrarse a los entrenamientos.

El pitcher sudafricano fue contratado por el conjunto jarocho pero en cierto momento, su llegada al puerto se consideró imposible, ya que el tema de la pandemia presentó varios obstáculos logísticos. Aun así, el lanzador encontró la manera de superarlos y llegó a Veracruz.

“Fue un viaje muy difícil. Estamos hablando de que salí el lunes de Sudáfrica y llegué hasta el miércoles a Veracruz. Fueron más de 30 horas de viaje, donde lo único que me quedaba era tener paciencia porque eran muchas mis ganas de venir", confesó Unsworth en exclusiva para Séptima Entrada. "Un problema que se me presentó, es que casi nadie de la gente que me encontraba en el aeropuerto hablaba inglés, entonces se me dificultaba abordar los vuelos”.

Unsworth llega a la LMB trayendo una carrera en la que ya jugó en Ligas Menores con la sucursal de los Seattle Mariners, además de Australia y Venezuela, por lo que su mira la puso en una puerta que le faltaba. Cuando terminó la liga invernal en Australia, él mismo platicó con su agente sobre el tema de venir a jugar a México donde sabía el tipo de beisbol que se juega y los jugadores con experiencia que juegan.

“Yo lanzo en donde me den la oportunidad. Ya he estado en Venezuela, Dominicana, Estados Unidos, y ahora estoy muy ilusionado por pitchar en México. Quiero hacer las cosas bien aquí y aportar lo más que se pueda”, confesó.

ÉL ES DYLAN

  • Nació: Durban, Sudáfrica
  • Edad: 28 años
  • Carrera profesional: 
  1. Inició en 2010 en Nivel Rookie de los Seattle Mariners
  2. En 2017-2019 jugó en Venezuela
  3. En 2019 y 2020 jugó en Australia

Dylan todavía está familiarizándose con todo lo que conlleva jugar en un equipo mexicano. Está adaptándose a la cultura, las reglas y sobre todo, a la percepción que la gente tiene de él.

“Claramente, no hablo español, aunque pretendo aprenderlo. Es un poco extraño porque la gente te mira como ‘¿quién es este gringo?´ de una manera muy divertida, pero, algo que he aprendido dentro de la vida del béisbol, es que a donde quiera que vayas, tienes que ir con todo tu corazón, aprender y adaptarte” continuó.

El sudafricano platicó también que amó Veracruz, la playa es un lugar que le gusta mucho y piensa que eso también le hace mucho bien a su mente y pensamiento. 

“Yo, quiero que sepan que no estoy aquí por el dinero. Yo vine porque amo el béisbol y le tengo mucho amor siempre a los equipos que represento. Los días que llevo aquí, hemos estado jugando interescuadras y amo la química que tenemos en el equipo. Todos mis compañeros son muy alegres, te hacen sentir como en casa, si cometes un error a la hora del juego o entrenamiento, te hacen saber que no debes sentirte asustado, solamente debes seguir adelante porque todos te están apoyando”.

'EL PAISANO'

A pesar de que es la primera vez que juega en México y que ninguno de sus compañeros lo conocía, no tardó en ser bien recibido por sus compañeros, tanto que algunos jugadores del equipo tras su llegada, le comenzaron a decir “paisano”.

“Quiero que mis compañeros de equipo sepan que desde ya los aprecio mucho. Fui muy bien recibido, me han tratado muy bien y me han hecho sentir bienvenido. Estoy seguro que vamos a tener mucha química durante toda la temporada tanto dentro como fuera del diamante", sentenció el derecho.