¡A LA DIABLA! Los rojos dejan otra vez en el terreno a los Acereros

Con cuatro carreras en la novena entrada empataron el juego y en la tanda 11 lo liquidaron para ganarle la serie a la 'Furia Azul'

¡A LA DIABLA! Los rojos dejan otra vez en el terreno a los Acereros

En duelo de volteretas y con aroma a postemporada, los Diablos Rojos del México (32-16) vinieron de atrás y dejaron en el terreno a los Acereros de Monclova (29-21), al vencerlos el sábado por pizarra final de 9-8, en 11 entradas.

Los pingos llegaron a la novena entrada perdiendo 8-4, pero como sucedió en el primer duelo de esta serie, la ofensiva colorada reaccionó para anotar cuatro veces y así empataron el juego. Ya en los extrainnings, Eduardo Revilla dio hit al derecho con el que Carlos Figueroa anotó la del triunfo desde tercera.

Con un extraordinario relevo, Roberto Osuna (3-0 1.25) se llevó la decisión con trabajo de 2 entradas de solo dos imparables sin carrera recibida. El derrotado fue el californiano Andrew Morales (1-2 4.11) con dos tercios de labor, regaló par de bases y le anotaron la carrera que marcó la diferencia.

Jon Singleton (5) inauguró la pizarra con cuadrangular solitario en el primer rollo y él mismo puso la segunda rayita roja en la tercera con sencillo remolcador. Después, Chris Carter (6) emparejó los cartones con home run de dos carreras en el cuarto tramo que le rompió la magia al abridor Héctor Hernández.

En la quinta tanda, Acereros del Norte tomó la ventaja con elevado de sacrificio de Erick Aybar que permitió a Ricky Rodríguez timbrar la tercera carrera a su causa. Pero con cuadrangulares espalda con espalda en la conclusión del quinto episodio, primero de Jon Singleton (6) (segundo de la tarde) y después de Japhet Amador (12), la pizarra se puso 4-3 a favor de la novena capitalina.

En la fatídica séptima entrada, Monclova armó rally de cinco anotaciones para volver a tomar la delantera en el juego, esta vez 8-4.

El México nunca bajó los brazos y en la novena regresó con rally de 4 carreras gracias a dobletes productores de Jesús Fabela y Emmanuel Ávila que mandaron el juego a entradas extras.

En la parte baja de la entrada 11, Carlos Figueroa se embasó con sencillo, Jesús Fabela se sacrificó y Carlos Figueroa aprovechó para volar hasta la tercera base. Andrew Morales caminó a Singleton y dominó a Cantú y nuevamente le dio cuatro bolas intencionales a Ávila. Llegó el turno de Eduardo Revilla, quien había entrado de relevo por una lesión de Valenzuela, y ya después de tener dos strikes en su cuenta conectó un sencillo que no se pudo quedar Ricky Rodríguez en el prado de la derecha lo que permitió que Figuera anotara la definitiva carrera número 9 del México.

Con esta victoria el México mejora su racha a 5 victorias consecutivas y llega a 32 en lo que va de la temporada buscando llegar a punto de cara a la postemporada de la LMB. Séptima Entrada