Pruebas COVID para jugadores de Diablos Rojos; inician su pretemporada

Los peloteros de la novena capitalina se presentaron para cumplir los protocolos de seguridad e iniciar con sus entrenamientos en el Estadio Alfredo Harp Helú

Carlos Figueroa se realiza la prueba PCR para detectar Covid. Foto: Diablos Rojos

Los Diablos Rojos del México iniciaron con la burbuja de seguridad para poder arrancar con los entrenamientos y juegos de pretemporada para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Organizados de una forma similar a lo realizado en el Torneo “Juntos Por México” el año pasado, los peloteros de la “Pandilla Roja” fue recibida en un hotel de la Ciudad de México por un staff especializado encargado de practicar las pruebas COVID-19 exigidas en el Plan Diamante de la LMB para la realización de estas actividades en estos tiempos de pandemia.

Fernando del Rio, socio de la empresa Innova y coordinador de todo el operativo de pruebas COVID-19 implementado detalló que se practicarían unas 75 pruebas PCR durante todo el día.

“Luego de las pruebas cada jugador, coach, manager, directivo o miembro de staff que irá a la burbuja será aislado en habitaciones individuales hasta que se conozcan los resultados de las pruebas en 24 horas”, explicó especialista.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Camacho, oficial de COVID-19 de Diablos Rojos del México ante la LMB y psicólogo del equipo, destacó que, para la mayoría del grupo, la burbuja comenzó hace dos semanas en Oaxaca en el Early Camp realizado en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú y subrayó que hasta ahora no se ha tenido un solo caso positivo.

Todos estamos comprometidos con lograr sacar adelante esta temporada sin ningún incidente. Tenemos el torneo de “Juntos por México” como precedente y eso nos ayuda mucho. Pero ahora estaremos con jugadores profesionales, más maduros y más conscientes de que de esto depende su trabajo”, afirmó Camacho.

De acuerdo al gerente deportivo del equipo Jorge del Valle, el sábado 17 está programado iniciar la pretemporada en el estadio Alfredo Harp Helú con los 45 jugadores convocados, el coaching staff y el manager Miguel Ojeda, a la cabeza de todo el equipo. Séptima Entrada