"Vamos a hacer algunos ajustes": Miguel Ojeda, manager Diablos Rojos

La escuadra capitalina realizará algunos movimientos al reanudarse este martes su serie de playoffs contra los felinos

Diablos Rojos realizó una práctica ligera antes de viajar a Mérida. Foto: Enrique Gutiérrez

Con la serie empatada a un triunfo por bando, los Diablos Rojos del México viajaron este lunes por la noche a Mérida para continuar con los duelos del Primer Playoff de la Liga Mexicana frente a los Tigres de Quintana Roo.

El conjunto capitalino tuvo una práctica ligera por la tarde en el Estadio Alfredo Harp Helú, para posteriormente dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde salieron a Mérida.

El manager de la ‘Pandilla Escarlata’, Miguel Ojeda, explicó que el haber ganado el encuentro del domingo era necesario para poder enfrentar de otra manera esta serie, luego de que los planes no salieron como lo esperaban.

“Es un resultado (el triunfo del segundo encuentro) que nos da tranquilidad y ahora vamos a Mérida, un lugar donde el pitcheo debe portarse mejor y es donde debemos de mostrar nuestro nivel”, comentó el manejador. “Creo que cometimos algunos errores en nuestro plan de trabajo que nos terminó afectando mucho sobre todo en el primer juego. El domingo pitcheamos mejor pero vamos a hacer más ajustes”.

La escuadra capitalina y los Tigres jugarán de martes a jueves en el Estadio Kukulcán, en Mérida, debido a que el Parque Beto Ávila de Cancún se encuentra en remodelación, y será en este sitio donde los Diablos Rojos del México buscarán acercarse al boleto para siguiente ronda.

Sabemos que los marcadores van a ser cerrados y debemos de mantener el enfoque a la hora de estar defendiendo. Es un playoff donde las carreras pueden ser la diferencia para avanzar y trataremos de que nos hagan las menos posible”, continuó Ojeda.

Para el primer choque de los tres que están confirmados en Mérida, el pitcher abridor será Luis Iván Rodríguez, mientras que Arturo López subirá al centro del diamante en el cuarto choque. Para el jueves el pitcher abridor probable será JC Ramírez.

De igual manera, el manejador explicó que su line up tendrá algunos ajustes buscando, sobre todo, adaptarse lo mejor posible al parque Kukulcán, un inmueble que suele ser amigable con el pitcheo.

ROTACIÓN DE ABRIDORES DIABLOS ROJOS

Juego 3

Luis Iván Rodríguez

  • Marca en la temporada: 2-0, 2.93
  • Pitcheos: Recta, curva, cambio, slider y sinker

Juego 4

Arturo López

  • Marca en la temporada: 5-4, 5.31
  • Pitcheos: recta, curva, cambio, slider y sinker

Juego 5

JC Ramírez

  • Marca en la temporada: 2-0, 3.68
  • Pitcheos: recta, curva, slider y splitter