Diablos gana el Juego 3 y se lleva la serie frente a Sultanes

Con dos carreras en la séptima entrada, la novena capitalina le dio la voltereta a los Sultanes para ganar su cuarta serie al hilo

Emmanuel Ávila es recibido en el dugout después de anotar. Foto: Enrique Gutiérrez

Después de haber sido detenidos en las primeras cinco entradas, los Diablos Rojos del México (42-33) respondieron con ocho anotaciones de la sexta a la octava para darle la vuelta a la pizarra y así vencieron 9-5 a los Sultanes de Monterrey (47-34), para llevarse la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La artillería colorada había sido silenciada por el abridor Yohander Méndez, pero despertaron con tres anotaciones en la sexta, dos en la séptima y cuatro en la octava para completar el regreso de un 4-0 a un 9-5, con el que se quedaron con la confrontación frente a los regiomontanos por 2-1. Esta es la cuarta serie al hilo que gana la ‘Pandilla Escarlata’, luego de vencer a León, Puebla, Veracruz y Monterrey.

Jesús Fabela, Roberto Ramos y Julián León terminaron la jornada con dos carreras producidas cada uno, mientras Emmanuel Ávila anotó dos y empujó una, en una jornada en la que pegaron 10 imparables, todos ellos fueron sencillos.

En cuanto al pitcheo, el abridor Bernardo Flores Jr lanzó cinco capítulos, en los que espació tres hits y en los que le hicieron cuatro carreras, entrando entonces el relevo. Sasagi Sánchez (pitcher ganador) se encargó de tirar dos entradas en blanco y Conner Greene una sin daño. La novena entrada vio a Héctor Galván, quien aunque permitió una anotación, se encargó de sacar los tres últimos outs del encuentro.

Después de que se colgaron tres ceros por lado, los Sultanes abrieron la pizarra con una carrera en la alta del cuarto rollo y después se despegaron 4-0 con tres rayitas en el quinto rollo (donde Asael Sánchez y Alí Solis se volaron la barda).

El abridor de los regiomontanos, Yohander Méndez, llegó a la sexta entrada con solo un hit admitido, pero la magia se terminó cuando los capitalinos timbraron tres veces.

En la séptima llegó la voltereta cuando Jesús Fabela dio una rola para que anotara Alejandro González y Jasson Atondo pegó sencillo con el que Emmanuel Ávila le dio la vuelta a los cartones (5-4). En el octavo rollo el ataque resultó de cuatro carreras, con las que se consumó una delantera que resultó definitiva. Julián León, Emmanuel Ávila y Julián Ornelas dieron los batazos con los que se consiguieron las anotaciones.

Este viernes los Diablos Rojos iniciarán una gira de tres juegos en Veracruz, para volver a la Ciudad de México la siguiente semana, donde cerrará la temporada regular enfrentando a los Saraperos de Saltillo y los Guerreros de Oaxaca. El pitcher abridor probable para el primer duelo es Francisco Villegas (0-0, 10.13). Séptima Entrada