LMB: Diablos vence a Pericos y se coloca a medio juego del liderato
El pitcheo escarlata lució durante el tercer duelo de la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Una gran labor de Henry Sosa en el centro del diamante y tres ataques ofensivos a lo largo del juego, le dieron a los Diablos Rojos del México la victoria y la serie sobre Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.
El encuentro que finalizó por pizarra de 6-2 se vio envuelto en un emotivo homenaje a la leyenda emplumada, Ernesto Escárrega, con el retiro oficial de su número 14 durante la tercera entrada del mismo.
Las acciones comenzaron con un rally de tres carreras del equipo escarlata en el segundo inning, mismo que fue comandado por un imparable de Moisés Gutiérrez y un cuadrangular de dos carreras de Julián León.
Posteriormente, el enfrentamiento lució controlado por un gran duelo monticular entre Sosa y Braulio Torres-Pérez que finalizó en el quinto episodio, con hit productor de Río Ruiz para poner en el score la cuarta rayita del México.
Ya en el octavo capítulo, frente al pitcheo de relevo, los Diablos fabricaron dos más con elevado de sacrificio de Michael Wing y un error del primera base, Alejandro Mejía, que pusieron tierra de por medio en el score.
Los Pericos intentaron reaccionar en el cierre de ese mismo episodio; sin embargo, solamente lograron romper el cero en la tirilla con imparable de Jorge Flores que se llevó por delante a Armando Aguilar y Miguel Guzmán.
Henry Sosa se colgó su primer triunfo con la novena capitalina al trabajar por 7 entradas en las que permitió 5 hits, no recibió carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a 8 rivales. El descalabro fue para Torres-Pérez.
Luego de este compromiso, los Diablos recibirán en una serie de tres juegos a El Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú; mientras que los Pericos viajarán a Saltillo para enfrentar a los Saraperos.