Diablos le gana a Leones y toma la delantera 2-1 en Final del Sur

Con una sólida actuación de su pitcheo y una jornada de bateo oportuno, la 'Pandilla Escarlata' toma la delantera en la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Los Diablos Rojos celebran tras ganar el Juego 3. Foto: Enrique Gutiérrez

William Cuevas, David Huff (quien empata marca de LMB), Conner Greene y Sasagi Sánchez se combinaron para contener en tres carreras a los Leones de Yucatán, mientras la ofensiva tuvo una noche de 15 imparables con los que los Diablos Rojos del México se encaminaron a un triunfo de 8-3 y toman ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El pitcheo escarlata colgó ceros desde el inicio y solo un jonrón en la cuarta entrada y dos anotaciones en la novena rompieron con su dominio.

Cuevas (abridor) volvió a tener una salida de alta calidad, que ahora fue de una anotación en 4.2 entradas, y fue apoyado por un Huff que mantuvo el control del juego en 2.1 innings (de solo un hit permitido). Greene hizo lo mismo en una entrada y Sánchez cerró la actuación admitiendo dos anotaciones.

A la par del sólido trabajo del pitcheo, la ofensiva volvió a explotar con una jornada de 15 imparables, dos de ellos jonrones de Julián Ornelas (quien se fue de 5-4, con tres empujadas y cuatro anotadas), mientras Jasson Atondo terminó de 4-3 con dos producidas.

La artillería visitante atacó temprano y al finalizar el primer tercio ya ganaba 3-0. En la quinta hizo una más (4-1) y sumó dos ofensivas de dos (séptima y octava) para alejarse 8-1. Ornelas se voló la barda en la primera y en la quinta tanda, ambos jonrones solitarios frente al abridor, Henderson Álvarez.

El pitcher ganador fue David Huff, quien llegó a cinco triunfos en estos playoffs para empatar el récord de más victorias en postemporada, que es de 5 de Danny McGee, de Piratas de Campeche en 2004. El pitcher derrotado fue Henderson Álvarez, quien en cinco tandas permitió cuatro rayitas.

Este sábado, Leones y Diablos se reencontrarán en el Estadio Kukulcán para disputar el Juego 4 de la Serie de Campeonato, en un choque que arrancará a las 18 horas. Para este duelo, el dominicano Henry Sosa será el abridor de los pingos, mientras que Radhamés Liz es el abridor probable de los locales. Séptima Entrada