LMB: Diablos consigue a Michael Wing en un canje con Rieleros
Previo al juego frente a Acereros de Monclova, la gerencia de Diablos Rojos del México anunció el intercambio con el que obtienen a un bat productivo.
En medio de un difícil inicio de temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la gerencia de los Diablos Rojos del México anunció la adquisición del infielder Michael Wing en un canje definitivo con los Rieleros de Aguascalientes, quienes reciben a dos lanzadores relevistas.
De acuerdo con el boletín emitido por la oficina de prensa de Diablos, Wing ya fue activado al roster del equipo, sin embargo, reportará con el equipo este lunes 30 de mayo y podría ver acción un día después cuando el México inicie serie frente a Olmecas de Tabasco en el Estadio Ángel Toledo Meza de Macuspana.
Wing llegó a la Liga Mexicana durante la temporada de 2017 y se había mantenido desde entonces con Aguascalientes. En la reciente temporada 2022, el infielder solamente ha jugado seis encuentros, el último de ellos el 30 de abril frente a los Diablos en una serie de pesadilla pues cometió cuatro errores en dos días.
Sin embargo, la directiva escarlata espera que Wing sea el mismo que lideró a los Rieleros en promedio y carreras impulsadas durante las últimas dos temporadas.
Su mejor temporada fue en 2019 cuando bateó .355, conectó 28 home runs y a nivel liga terminó cuarto en dobles (34), así como sexto en carreras impulsadas (110).
Desde su llegada a la liga con Aguascalientes, Wing se había mantenido jugando en la mayoría del tiempo como segunda base. Aún cuando puede jugar otras posiciones dentro del cuadro, su lugar podría estar en el jardín izquierdo, una posición en la que Diablos ha estado alternando entre Julián Ornelas y el novato Carlos Pacheco con la salida de Khris Davis.
Rieleros recibe a los lanzadores Ricardo Hernández y Armando Araiza, este último ex receptor que se vio forzado a cambiar de posición luego de que un accidente automovilístico lo llevó al quirófano para una cirugía de reconstrucción de mano. Su rehabilitación tomó su tiempo, pero la misma le permitió a Araiza convertirse en lanzador. En sus dos temporadas como pitcher tuvo marca de 1-1 y 6.55 en efectividad.
Hernández, de 24 años, tuvo efectividad de 6.75 en dos temporadas luego de ser firmado y desarrollado un par de años por la organización de los Dodgers de Los Ángeles.