Gerson Bautista llega a reforzar bullpen de los Diablos Rojos

La novena capitalina confirma la llegada del lanzador dominicano, quien será uno de los brazos fuertes del bullpen

Gerson Bautista llega a reforzar bullpen de Diablos

Estando en pleno trabajo de pretemporada, los Diablos Rojos del México confirmaron la adhesión a su staff de lanzadores del relevista dominicano Gerson Bautista, quien tiene una recta de hasta 97 millas.

Bautista, de 25 años, viene de lanzar en Grandes Ligas en 2018 y 2019 y de estar en los entrenamientos primaverales con los Marineros de Seattle este año.

El gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, aseguró que el diestro viene a reforzar el bullpen ofreciendo, entre otras cosas, una recta imponente.

“Lo vamos a ver cerca de las 97 millas siendo capaz de lanzar rectas de fuego de hasta 100 en cualquiera de sus apariciones. Pero también estoy seguro que lo vamos a poder apoyar para que pueda desarrollar un mejor rompiente. Su juventud va a ser importante para esto”, afirmó el directivo.

De acuerdo a los registros oficiales del MLB Advanced Media, Bautista promedió 97.7 MPH de velocidad en su recta de cuatro costuras en 2019 y ha tocado las 100 MPH en varias oportunidades en su carrera en el mejor beisbol del mundo.

En ese sentido, el manager de los escarlatas, Miguel Ojeda confesó sentirse emocionado por la incorporación del dominicano y por la profundidad que le ofrece a un bullpen que ya era considerado como una fortaleza del equipo.

“Nuestra prioridad ha sido darle profundidad al pitcheo porque creemos que tener una rotación y un bullpen sólidos nos hace contendientes. Gerson nos da más profundidad en el relevo porque es un brazo fuerte que puede lanzar varios innings o te puede ayudar con un inning importante tarde en el juego. Él viene con una excelente disposición para ayudar a conseguir la Misión 17”, afirmó el estratega.

Bautista se unirá nuevamente a Arquímedes Caminero y José “Jumbo” Díaz en el relevo de un equipo luego de que los tres formaran parte del corazón del bullpen de los Leones del Escogido en 2019. Séptima Entrada