Diablos Rojos trabaja en casa para enfrentar al Águila

La novena escarlata ha realizado dos entrenamientos de cara al enfrentamiento con El Águila de Veracruz en la Serie de Zona de los playoffs de la LMB

Diablos Rojos trabaja en casa para enfrentar al Águila

Con el boleto a la Serie de Zona en su poder, después de vencer en cinco juegos a Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México se preparan en casa para enfrentar a partir del martes al Águila de Veracruz, novena que avanzó como 'mejor perdedor' de la primera ronda de playoffs.

La novena capitalina entrenó sábado y domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, para mantener el ritmo tanto en el bateo como en el pitcheo, de cara a volver al diamante el martes a las 19 horas frente a los veracruzanos.

“Contento por la forma en cómo se jugó ya que mostramos la calidad que en verdad tiene Diablos Rojos. El juego del sábado (7 de agosto, primero de la serie frente a Tigres) fue un día raro, pero después hicimos los ajustes que platicamos y todo fue como se esperaba”, explicó el manager del equipo, Miguel Ojeda.

Diablos Rojos ha tenido dos prácticas en su parque de pelota, enfocados en puntos específicos tanto en el bateo como en el pitcheo y la defensiva. El sábado realizaron un juego interescuadras en el que participaron los lanzadores que tenían más tiempo sin tirar, mientras el sábado realizaron bullpen los pitchers que no lanzaron en ese juego.

El equipo está poniendo especial atención en sus lanzadores, quienes después de admitir 12 carreras en el primer duelo, apretaron el brazo y solo recibieron nueve anotaciones en 36 entradas de labor, contando con una racha de 19 ceros colgados de manera consecutiva.


La base del éxito que se ha tenido a lo largo de la campaña es el pitcheo y la buena defensa y a final de cuentas terminamos mostrando eso. Ahora viene una serie importante, difícil y creo que por la forma en que ha estado respondiendo nuestro pitcheo y los bats, que se han combinado muy bien para tenernos aquí, no vamos a tener problemas para enfrentar la siguiente serie”, sentenció el estratega.

Una buena noticia para la escuadra es que ya podrían tener de regreso al lanzador Édgar Torres, a quien contemplarían para integrarlo al roster pero de inicio no sería como abridor.

La ofensiva escarlata también respondió luego de ese primer choque frente a los felinos, ya que anotó 27 carreras en los siguientes cuatro duelos, poniéndose actualmente con un .287 de porcentaje de bateo en los playoffs.

La escuadra capitalina entrenará este lunes a mediodía para a partir del martes verse las caras con El Águila de Veracruz, en el inicio de la Serie de Zonas, un choque que comenzará a las 19 horas. Séptima Entrada