¡A PLAYOFFS! Diablos deja en el campo a Sultanes y va a postemporada

Viniendo de atrás la novena capitalino vence a los 'Fantasmas Grises' para asegurar su boleto a la postemporada

Los Diablos celebran con Jesús Fabela después de que pegó el hit del triunfo. Foto: Enrique Gutiérrez

Por quinta temporada consecutiva, los Diablos Rojos del México estarán en los playoffs y aseguraron su boleto a la postemporada luego de vencer 7-6 a los Sultanes de Monterrey al anotar tres veces en la parte baja de la séptima entrada, para dejar tendidos a su rival.

La ´Pandilla Escarlata’ perdía 6-4 al llegar a la parte baja de la séptima pero armó un rally de tres rayitas para dejar en el campo a los ‘Fantasmas Grises’, resultado que matemáticamente ya le asegura su lugar en los playoffs.

Moisés Gutiérrez tocó de sacrificio y el catcher visitante, Omar Rentería, realizó un mal tiro a la antesala para que Alejandro González anotara el 6-5. Entonces, con casa llena pasó a batear Jesús Fabela, quien pegó una línea entre el central y derecho que no se pudo llevar el jardinero y así Juan Carlos Gamboa y Gutiérrez anotaron las carreras del empate y del triunfo.

Este resultado hace que los Diablos Rojos se pongan con marca de 41-33, con un porcentaje de ganados de .554 que resulta inalcanzable para el séptimo lugar de la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca, lo que le da el boleto a los capitalinos.

ASÍ FUE EL JUEGO

Los Sultanes no esperaron nada para romper el cero, porque de nuevo atacaron temprano al abridor rojo al anotarle una en la primera tanda, aumentando a un 4-0 en la parte alta de la tercera.

Entonces vino la reacción escarlata al cerrar el quinto inning, en donde los Diablos anotaron tres veces para poner un tenso 4-3 en la pizarra. Un pasaporte de Ramón Flores con la casa llena puso el 4-1, un fly de sacrificio de Japhet Amador colocó las cosas 4-2 y una jugada de tira tira en el cuadro hizo que Rio Ruiz llegara barrido al home para mover la pizarra 4-3.

Después de este ataque, los regiomontanos tuvieron capacidad de respuesta y fue con poder, ya que Miguel Gamboa se voló la barda con un compañero a bordo para poner tres carreras de distancia (6-3).

Diablos recortó una cuando en el sexto inning Ramón Flores pegó línea al jardín central con casa llena, para que Emmanuel Ávila hiciera pisa y corre y las cosas se pusieran 6-4. Entonces, con esas tres carreras de desventaja, vino el rally de tres en su último turno para quedarse con el triunfo.

Este jueves Sultanes y Diablos van a cerrar la serie con el tercer duelo de la confrontación, que arranca a las 19 horas. En ese juego se dará el duelo monticular entre Yohander Méndez (7-0) y Bernardo Flores (1-0). Séptima Entrada