Diablos Rojos se prepara para mantener seguros a los fans

El Presidente Ejecutivo de la escuadra confirmó que aumentarán las exigencias en las tribunas para que el parque de pelota se mantenga seguro para el fan

Diablos Rojos se prepara para mantener seguros a los fans

Los Diablos Rojos del México se preparan para arrancar el sábado su participación en los playoffs de la Liga Mexicana y para ello, la oficina del equipo ha estado trabajando para que el fan pueda seguir asistiendo de manera segura al Estadio Alfredo Harp Helú.

Para los primeros dos encuentros de la postemporada, el sábado a las 16 horas y el domingo a partir de las 13 horas, ante rival por definir, se mantendrá un aforo reducido mientras el personal del estadio y de seguridad, se encargarán de mantener el orden para que se cumplan los protocolos que se exigen para asistir a eventos públicos.

“Empezamos (la temporada) bien, donde la gente usaba su cubrebocas en todo momento y no había venta de alcohol, y ahí fue sencillo para nosotros el poder presentar una situación segura para los fans. Pero eso fue cambiado a lo largo del tiempo, porque sí se ha relajado. Sí hay gente que no usa el cubrebocas, sí hay gente que con la lluvia el juego se alarga y toman de más, es por ello que ahora hemos hecho más estrictas las medidas, para no poner en riesgo a nadie”, explicó el Doctor Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

Ante estos cambios en el comportamiento de los fans en las tribunas, el directivo confirmó las modificaciones que se empezarán a aplicar en el Estadio Alfredo Harp Helú para los encuentros de este fin de semana.

“Vamos a trabajar en revisar que se use el cubrebocas y cuando no lo tengan, se le invitará a usarlo. En caso de que después de tres ocasiones que se le pida a alguien que lo use y no obedezca, se les invitará a salir del estadio. En cuanto a la venta de cerveza, sobre todo cuando haya pausas por lluvia, se van a vender solamente en los stands, para hacer que el fan tenga que moverse para ir a buscarla y así intentar que se reduzca el consumo, para mantener ese ambiente familiar que se tiene en el estadio y que los fans se sientan seguros, evitando que la gente se sienta incómoda o que se les ponga en riesgo”, continuó Díaz Valenzuela.

Otro tema que confirmó el Doctor Othón Díaz, es que al menos para los dos duelos iniciales de los playoffs se mantendrá el aforo permitido hasta ahora por las autoridades, pero que se aumentará la vigilancia para que se sigan respetando los lugares que fueron bloqueados para mantener la sana y segura distancia en las tribunas.

“Tenemos el 50% de aforo y lo hemos manejado por debajo de ese número para poder tener más espacio. Aquí también tenemos que trabajar con la gente, porque hemos visto a personas que están rompiendo las cintas que se pusieron en los asientos que no se deben de usar y lo hacen para sentarse ahí, provocando que la gente se ve amontonada. Esto lo vamos a hacer para que la gente esté segura y tranquila disfrutando del ambiente que se vive en cada juego y con el espacio necesario para que sea seguro para todos”, expresó el Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos.