LMB: Diablos apelará acusación de manipular señal de TV
Alfredo Harp Helú, propietario de Diablos Rojos del México, informó que su club apelará la acusación de manejar a su favor la transmisión de televisión.
Los Diablos Rojos del México apelarán la acusación que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hizo en contra del club luego de una investigación en la que se les inculpó de haber manipulado la señal de televisión producida desde el Estadio Alfredo Harp Helú durante el Juego 1 y 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur frente a Leones de Yucatán en los playoffs 2022.
El anuncio fue hecho por el Presidente del Consejo de Administración de los Diablos, Alfredo Harp Helú, a través de su cuenta de Twitter.
“@DiablosRojosMX respalda a Miguel Ojeda Siqueiros, director deportivo y a Marco Antonio Ávila, productor de televisión”, menciona el mensaje del propietario del equipo. “Estamos en proceso de apelación ante la acusación que se le hizo al equipo”.
Horas antes de la declaración del ejecutivo, la oficina de los Diablos emitió un comunicado en el que también se hace énfasis a las acusaciones realizadas.
“Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y el daño moral que se hace a Diablos Rojos del México son lamentables, pues no aportan nada positivo a la construcción de un deporte sano que requiere México”, señala el escrito difundido en las redes sociales del equipo escarlata.
La oficina de la Liga Mexicana, después de una investigación, resolvió que la producción manipuló la señal generada para televisión del Juego 1 y parte del 2 a petición del director deportivo de la organización, Miguel Ojeda. Dichos actos fueron sancionados con la suspensión de un año para el directivo, así como la supervisión de la producción por una persona designada por la Liga Mexicana durante un año calendario.
Diablos volverá a enfrentarse a Leones en el Juego 6 este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú. El inicio del encuentro está programado para las 19:00 horas en el centro de México.