LMB: Diablos refuerza su rotación con brazo de Grandes Ligas
El estadounidense buscará hacer el roster como uno de los pitchers abridores del equipo capitalino para la Temporada 2022 de la LMB.
Los Diablos Rojos del México anunciaron este viernes a otro refuerzo de lujo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se trata del lanzador zurdo David Huff, quien podría fungir como uno de los abridores escarlatas.
Huff cuenta con ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas, donde ha vestido los jerseys de Cleveland Indians, New York Yankees, San Francisco Giants, Los Angeles Dodgers y Los Angeles Angels.
El nacido en Huntington Beach, California, Estados Unidos fue tomado por la ahora organización de Cleveland Guardians como la selección general número 39 del Draft de 2006.
Tras tres años de preparación en el sistema de Ligas Menores, Huff debutó en el mejor béisbol del mundo durante la campaña de 2019, viendo acción en un total de 23 juegos como abridor.
Desde entonces, el pitcher de 37 años de edad acumula 120 encuentros en MLB, de los cuales 57 han sido aperturas, dejando una efectividad de 5.17 con 132 bases por bolas, 234 ponches y 1.51 de WHIP.
En 2016, Huff decidió dejar la pelota norteamericana para probar suerte en el béisbol asiático, aterrizando en la Korean Baseball Organization (KBO) con LG Twins y posteriormente en la Japan Central League (JPCL) con Yakult Swallows.
Fue hasta 2020 cuando el estadounidense regresó a su país de origen, lanzando cerca de 14 innings en una liga independiente y finalmente trabajando en la sucursal Triple A de Seattle Mariners, desde donde llega al béisbol mexicano.
David Huff cuenta con un repertorio de cuatro lanzamientos que van desde una recta de 91 MPH hasta un slider de 80 MPH, pasando por el cutter y cambio de velocidad.