LMB: Diablos impone un nuevo récord de victorias en un año vs Tigres
Los Diablos Rojos del México consiguieron su novena victoria consecutiva frente a Tigres de Quintana Roo, estableciendo una marca en 68 años de rivalidad.
Steve Moyers lanzó seis sólidas entradas, Stefen Romero conectó un jonrón con las bases llenas y los Diablos Rojos del México derrotaron 13-3 a los Tigres de Quintana Roo para conseguir su novena victoria en fila ante el conjunto de bengala, cifra que impone un nuevo récord de triunfos consecutivos en un año frente a su más acérrimo rival en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El anterior récord de Diablos derrotando a Tigres en juegos consecutivos se escribió en la temporada de 1976 cuando les ganaron los ocho partidos, parte de una racha de 15 triunfos entre las temporadas de 1975 y 1977.
Actualmente, el México tiene 10 victorias consecutivas ante Quintana Roo, contando el último juego de temporada regular del 2022.
Además, el conjunto escarlata llegó a 106 carreras anotadas ante los felinos, otra cifra que representa un récord luego de 68 años de rivalidad entre los dos clubes más ganadores en la historia de la Liga Mexicana.
Moyers solo recibió dos hits y ponchó a seis rivales en 6.0 entradas en blanco para firmar su tercera salida de calidad en la temporada luego de 11 aperturas en el año.
Romero impulsó la primera carrera del juego en el primer episodio con un sencillo al jardín central durante un turno de ocho lanzamientos. Río Ruíz y Carlos Sepúlveda agregaron hits remolcadores en el segundo episodio antes de que las bancas se vaciaran tras un pelotazo a Julián Ornelas.
Tras el conato de bronca y la expulsión del manager felino Ronier Mustellier, Romero conectó el tercer grand slam de la temporada para los Diablos; todos ante el cuerpo de lanzadores de Tigres.
Las bancas se volvieron a vaciar en el noveno episodio cuando un integrante de Tigres se hizo de palabras con el manager escarlata Víctor Bojórquez.
Juan Carlos Gamboa y Julián León agregaron imparables productores en la cuarta y sexta entrada para poner la pizarra 12-0. La ventaja de Diablos llegó a ser de 13 carreras luego de que un lanzamiento descontrolado le permitió anotar a Ramón Flores.