LMB: Diablos iguala su récord de doble plays vs Mariachis

La defensiva de los Diablos Rojos del México ejecutó 6 jugadas de doble matanza, igualando el récord de la franquicia, a una más de la marca en la Liga Mexicana

Roberto Ramos fue parte de las seis jugadas de doble play. (Cortesía)

El infield de los Diablos Rojos del México tuvo mucho trabajo durante la jornada de este domingo 4 de junio en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando, ejecutando seis dobles matanzas ante los Mariachis de Guadalajara, igualaron el récord de la franquicia para más doble plays en un juego en el que el inicialista Roberto Ramos también se metió a los libros de récords del circuito.

“Demuestra lo dinámico que es este equipo porque, cuando no es con el bateo, es con el pitcheo o la defensiva, y tenemos muy buenas armas en todos lados”, aseguró Ramos. “Cualquier cosa con la que uno se pueda meter a los libros de los récords es algo que me pone muy contento”.

Ramos se convirtió en el séptimo primera base en la historia que participa en seis jugadas de doble play en los casi 100 años de historia en la Liga Mexicana, apenas el primero de los Diablos Rojos. El más reciente de esta exclusiva lista era Daric Barton, quien lo consiguió durante el 30 de abril de 2016, hace siete años.

Las jugadas de doble play que realizaron los Rojos del México se dieron en la primera, segunda, quinta, sexta, octava y novena entrada, situaciones que fueron clave para que los escarlatas logren su victoria número 12 en los últimos 13 juegos.

La cobertura de Ramos en la inicial también le permitió a los Diablos igualar el récord de la franquicia de más jugadas de doble play ejecutadas en una rica historia de 83 años. El récord general de la liga es de siete, marca que poseen dos clubes: Nuevo Laredo (1949) y Saltillo (1978).

Esta exhibición defensiva ayudó a los Diablos a minimizar el daño con el que amenazó la ofensiva de Mariachis, misma que conectó 13 imparables. Francisco Córdoba lideró un rally de tres carreras en el cuarto episodio y Ramón Flores remolcó una de dos carreras más en el octavo que sentenciaron el triunfo de los Diablos por 6-4 sobre Mariachis, resultado con el que completaron su sexta barrida de la temporada.