Pericos le empata a Diablos en la primera igualada en LMB desde 2021

Pericos de Puebla vino de atrás ante los Diablos Rojos del México en un juego recortado por lluvia, el primer empate en la Liga Mexicana desde 2021.

La lluvia se convirtió en granizo en el Estadio Hermanos Serdán. (@Pericos_oficial)

En un encuentro que tuvo que ser frenado por la lluvia, los Diablos Rojos del México empataron a cuatro carreras con los Pericos de Puebla este domingo 14 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán, la primera igualada en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Este se convierte en el primer empate en la Liga Mexicana durante los últimos dos años, el más reciente desde que los mismos Diablos igualaron a dos carreras vs Tigres de Quintana Roo el 8 de julio de 2021. En aquella ocasión, el juego tuvo que ser detenido por las normas de movilidad que fueron impuestas en Cancún debido a la pandemia.

El juego alcanzó a ser oficial por solo unos minutos pues la lluvia comenzó a inundar el parque poblano momentos después de haber terminado la quinta entrada, permitiendo que las estadísticas individuales cuenten para los peloteros aunque en el resultado no beneficia ni afecta a ninguno de los dos clubes.

Diablos y Pericos no volverán a cruzarse durante la temporada regular, por lo que el juego hubiera quedado cancelado si no se completaba la quinta entrada.

Los escarlatas iniciaron anotando cuatro carreras sin respuesta. Juan Carlos Gamboa inauguró la pizarra con un doble productor en el primer inning, mientras que Roberto Ramos conectó un jonrón de dos rayitas que tuvo que ser revisado ante la duda de los Pericos si la pelota abandonó el terreno por las líneas o por terreno de foul; al no haber evidencia suficiente, la llamada se quedó como cuadrangular.

Jesús Fabela agregó la cuarta para los Diablos con un elevado de sacrificio en la apertura del cuarto.

Pericos reaccionó en el cuarto episodio para evitar la derrota cuando Antonio Lamas conectó un sencillo remolcador de una carrera y Kelvin Gutiérrez disparó un jonrón de tres anotaciones igualando el encuentro.

Lamas y Gutiérrez se volvieron a convertir en la pesadilla de los Diablos un día después de que el “Nene” conectó un jonrón de tres carreras que empató el juego y Gutiérrez impulsó la carrera para el eventual triunfo de Puebla por 7-6 sobre el México.