LMB: Diablos domina a Leones a domicilio y consigue su 5a victoria en fila

Detrás de Ronnie Williams y Ángel Arredondo, Diablos Rojos del México venció a Leones de Yucatán para oficialmente estar en su mejor racha de la temporada.

Ángel Arredondo, de 16 años, lideró el ataque decisivo de los Diablos. (Cortesía)

Ronnie Williams ponchó a nueve rivales en su mejor salida de la temporada con los escarlatas, el novato de 16 años, Ángel Arredondo, entró en la alineación en un cambio de última hora y bateó un doble barre bases que lideró el rally de cinco carreras con el que los Diablos Rojos del México vencieron 7-2 a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán durante la jornada de este sábado 27 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Diablos, eliminados por Leones en las últimas tres temporadas en la Serie de Campeonato, oficialmente está en su mejor racha en lo que va de la temporada al conseguir su quinta victoria consecutiva ante uno de sus más duros rivales. Vencieron a Campeche en casa antes de barrer a Quintana Roo, su más acérrimo rival.

Su mejor seguidilla era de cuatro triunfos, cuando barrieron a León y vencieron una vez a Puebla; ambas rachas con el manager interino Víctor Bojórquez, después de cesar al manager Juan Gabriel Castro.

El abridor Ronnie Williams (2-0) se empleó a fondo para escapar durante el primer y tercer episodio cuando tuvo corredor en tercera entrada. Colgó ceros en ambas entradas y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó. Ponchó a nueve bateadores y, por primera vez en la temporada, lanzó 6.0 entradas y se fue sin recibir carreras; solo recibió tres imparables y apenas dio un pasaporte.

Francisco Córdoba y Moisés Gutiérrez rompieron con el dominante del abridor melenudo Jake Thompson (1-1) con imparables remolcadores con las bases llenas, el mismo escenario que enfrentó el novato Ángel Arredondo, incluido de última hora en el lineup por el capitán Juan Carlos Gamboa, quien conectó un doble que vació las colchonetas para coronar el rally de cinco anotaciones.

Córdoba y Gutiérrez agregaron dos carreras más con un elevado de sacrificio y un doble, respectivamente, en el quinto episodio.

El también novato Saúl Vázquez, de 22 años, dio la nota por los Leones tirando 3.0 innings de un imparable y cuatro chocolates permitiendo un ligero acercamiento de su ofensiva sobre el final del juego.

Después de siete ceros consecutivos, Alcides Escobar dio un doble productor y Art Charles disparó un elevado de sacrificio en el octavo episodio, un batazo que se quedó a unos centímetros de irse del otro lado de la barda, pero el jardinero Jesús Fabela la atrapó en la barda.

Los dos batazos en la octava entrada le negaron a Diablos su primera blanqueada en Mérida después de cinco años.