LMB: Diablos blanquea a Olmecas la en reapertura del Parque Centenario

Los Diablos Rojos del México arruinaron la fiesta de los Olmecas de Tabasco en la reinauguración del remozado Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

El Parque Centenario fue remodelado después de casi 60 años. (Cortesía)

En una noche más que esperada por casi dos años en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Jeffry Niño y Édgar Torres comandaron al cuerpo de lanzadores escarlatas y los Diablos Rojos del México blanquearon por 2-0 a los Olmecas de Tabasco este sábado 1 de marzo en la reapertura del Parque Centenario 27 de Febrero en Villahermosa, Tabasco.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del panameño Mariano Rivera, el histórico lanzador que tiene el récord de más juegos salvados de por vida (652) en las Grandes Ligas. Al evento también asistió Vinicio Castilla, el histórico toletero oaxaqueño que conectó 320 jonrones durante su carrera en la MLB.

El inmueble se sometió a una remodelación integral desde julio de 2021, obra en la que se demolió la estructura original del parque inaugurado en 1964. La construcción llevó a los Olmecas a jugar la temporada 2022 de la Liga Mexicana en el Estadio Ángel Toledo Meza, mejor conocido como "Tumba Patos" en Macuspana. 

La ceremonia de entrega oficial fue hecha por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

Antes de iniciar el encuentro, la gerencia del club también le rindió un homenaje a los miembros del equipo campeón de 1993.

Así como fuera hace casi 60 años con José “Chamaco” Leyva, el abridor del encuentro fue el también tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien tiró 3.0 entradas de una carrera, misma que entró en una mala comunicación entre los jardineros izquierdo y central durante un batazo en el tercer episodio.

El colombiano Niño y el zurdo Torres se combinaron para lanzar los primeros cuatro episodios. Duilio Ochoa, Jorge Monroy, Armando Araiza, Ronnie Williams y Edwin Fierro los siguieron con una entrada cada uno para firmar la lechada.