LMB: David Reyes se queda a un out de un juego sin hit ni carrera para El Águila

El abridor diestro de El Águila de Veracruz se quedó a un solo bateador de conseguir una noche mágica ante los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo.

El Águila de Veracruz lanzó el primer juego sin hit ni carrera del 2021 en la LMB. (Cortesía)

El diestro David Reyes atrajo los ojos de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este domingo por la noche cuando El Águila de Veracruz enfrentaba a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo. Hasta la novena entrada con dos outs, el mochiteco estaba tejiendo un juego sin hit ni carrera, y a un strike de la gloria, el equipo melenudo decidió negarle el acceso a los libros de récords del circuito de verano.

Tras perder a Norberto Obeso con un pasaporte en el turno anterior, Reyes se enfrentaba a José Juan Aguilar tratando de convertirlo en el último bateador del juego. Cuando el lanzador lo tenía contra las cuerdas en cuenta de 1-2,  a un strike de terminar el juego, Aguilar salió del hoyo para pegar un imparable al jardín central y así acabar con la magia del abridor del Águila.

El imparable no solo rompió la posibilidad del juego sin hit ni carrera, pues también ponía la potencial carrera del empate en las bases. Sin embargo, el manager Leo Rodríguez III mantuvo la confianza en Reyes aún con su alto número de lanzamientos y le dejó la pelota para que consiguiera el último out del juego con un rodado al primer pitcheo de Alex Liddi.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, le dio un pasaporte a Alex Liddi en la primera entrada y uno más a Art Charles durante la segunda. Después de eso, entró en estado de gracia para retirar a los siguientes 14 bateadores al hilo hasta que un error del shortstop Héctor Mora en la séptima cortó la seguidilla, aunque Veracruz pudo escapar sin problema después de un batazo para doble play del mismo Liddi. 

En total, David Reyes lanzó 9.0 entradas de un hit, tres pasaportes y seis ponches.

El Águila ya probó las mieles de una hazaña de tal magnitud luego de que el sudafricano Dylan Unsworth consiguió un no-hitter ante los Diablos Rojos del México el pasado 28 de mayo, el primero en la Liga Mexicana de Beisbol luego de que Manny Barreda tiró el que entonces era el más reciente el 16 de julio de 2017.