‘Se les está yendo de las manos’: David Faitelson critica la nueva afición de Diablos
El reconocido comentarista deportivo aseguró que la venta de bebidas alcohólicas y los incidentes relacionados están superando a los Diablos Rojos del México.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está pasando por un momento de apogeo por la nueva afición que ha encontrado en los distintos estadios un lugar seguro para disfrutar de un espectáculo deportivo acompañado de una buena oferta gastronómica. Sin embargo, David Faitelson aseguró en Tercer Grado Deportivo, programa de TUDN, que la venta de bebidas alcohólicas e incidentes relacionados con éste “en algunas plazas se les está yendo de las manos”, citando específicamente el caso de los Diablos Rojos del México.
¿Qué dijo Faitelson sobre la los Diablos Rojos?
“Está habiendo una afición que va al beisbol, en donde les gusta el beisbol, pero no solo eso, van también para tomar, para divertirse y está provocando comportamientos incluso hacia los jugadores, hacia los umpires”, dijo la periodista Denisse Merker. “Es un tipo de afición nueva para el beisbol, pero no es del agrado del fanatico que toda la vida ha ido al beisbol”, agregó su colega André Marín.
Una de las voces más que más hizo énfasis en la situación fue David Faitelson, quien recientemente visitó la casa de los Diablos Rojos y condujo la Gala de la LMB, durante el fin de semana del Juego de Estrellas, en la que se reconoció a lo más destacado de la temporada anterior.
“Yo estuve la semana pasada en Veracruz, y yo organizo mis vacaciones para terminar en el beisbol todas las noches. Te diré, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, ha hecho un gran trabajo para que sea un espectáculo familiar”, dijo Faitelson. “Puede ser que en algunas plazas se le está yendo de las manos. En Veracruz, yo te juro que me pasé un día maravilloso, la gente bebe y se pone alegre (...) Pero sí me parece que el tema se ha agravado más en el (Estadio) Alfredo Harp Helú porque van chicos que, como dice Francisco, lo que menos les importa es el beisbol, van como si fueran a un antro”.
Diablos Rojos del México recibe críticas por nueva afición
Los comentarios fueron hechos semanas después de que una persona en el Estadio Alfredo Harp le arrojó un vaso con cerveza al umpire Rodolfo Pastrana al concluir el juego del jueves 30 de mayo entre los Diablos Rojos y los Saraperos de Saltillo, también un día después de que 17,733 personas asistieron al “Diamante de Fuego” para presenciar el juego ante los Olmecas de Tabasco y el concierto de la Sonora Dinamita en el marco del Fan Fest.
Sobre el incidente con el juez principal Pastrana, los Diablos Rojos y el Estadio Alfredo Harp publicaron un comunicado en el que aseguraron tomarían “las medidas necesarias para que (dichos comportamientos) no vuelvan a ocurrir”.
Los Diablos Rojos tienen la mejor asistencia en la Liga Mexicana de Beisbol con un total de 340 mil 259 personas a lo largo de 30 juegos como local, resultando en un promedio de asistencia 11,342 personas por encuentro, la mejor cifra para el parque desde su inauguración en 2019.