¡PUM, PUM, PUM! Danny Ortiz pega 3 home runs en la LMB [VIDEO]

El cañonero tuvo una noche sumamente explosiva que le permitió alcanzar la cima de jonrones en la LMB

Danny Ortiz en el swing de su primer jonrón del juego. Foto: Pericos

Danny Ortiz se quedó a un jonrón de empatar la marca de más cuadrangulares en un juego al volarse la barda tres veces en el encuentro de 'Lunes por la Noche', donde los Pericos de Puebla vencieron 9-0 a los Rieleros de Aguascalientes.

El puertorriqueño terminó la jornada con tres jonrones en cinco viajes al plato, con seis carreras producidas y tres anotadas, lo que le permitió llegar a 17 palos de vuelta entera, para colocarse en el segundo sitio en la LMB.

Danny Ortiz se convirtió en el séptimo jugador de los Pericos, en pegar tres jonrones, se une a los nombres de Ronnie Camacho, Lorenzo De la Cruz, Manny Martínez, Ángel Berroa, Sandy Madera y Matt Clark.

El récord de LMB de jonrones en un encuentro es de cuatro, un hecho que han logrado los siguientes cañoneros: 

  • Derek Bryant (1985 con Tampico)
  • Roy Johnson (1991 con Campeche)
  • Miguel Ojeda (2000 con México)
  • Ricardo Sáenz (2005 con Monclova)
  • Jorge Vázquez (2006 con Quintana Roo)

El primer jonrón de Ortiz llegó en la cuarta entrada, con un compañero a bordo para poner la pizarra 2-0 en ese momento. El segundo cañonazo lo dio en el quinto inning, también con uno a bordo, para que el marcador se moviera a un 5-0. El último bombazo lo dio en el sexto rollo, con uno en las colchonetas, haciendo que la pizarra se pusiera 9-0.

Curiosamente, en todos los jonrones que dio tuvo a un corredor en los senderos y ese fue Jorge Flores. En la octava entrada el boricua volvió a la caja de bateo teniendo la oportunidad de buscar empatar el récord de la LMB pero sacó una rola para doble play.

En cuanto al juego, los Pericos no solo tuvieron una noche explosiva de Ortiz, también contaron con la actuación del abridor Ruddy Acosta, quien se llevó el triunfo al tirar cinco entradas, sin permitir carrera, solo aceptó cinco hits, dio un pasaporte y abanicó a cinco enemigos. Completaron la labor Samuel Alvarado, Marco Quintanar, Cristian Alvarado y José Mendieta. La derrota fue para José Carlos Medina. Séptima Entrada