LMB: Daniel Ponce de León firma con los Diablos Rojos para 2023

Los Diablos Rojos del México firmaron al lanzador mexicoamericano, quien llegó a abrir juegos en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals.

El lanzador abrió y relevó juegos en parte de cuatro temporadas en Grandes Ligas. (@Cardinals)

Editorial Séptima entrada

A poco más de dos semanas de haber iniciado su pretemporada y a un mes de empezar la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México siguen sumando brazos a su roster con la firma de Daniel Ponce de León, un pitcher que sirvió como abridor el año pasado en tres equipos distintos de las ligas menores en Estados Unidos.

El club hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa y con una publicación en redes sociales este martes 28 de marzo.

“En su repertorio cuenta con una recta de 92 millas que suele mezclar con un slider (81 MPH), un cambio (84 MPH) y una curva (76 MPH). Aunque casi no lo utiliza también tiene una recta cortada (89 MPH)”, destaca el comunicado emitido por el club.

Ponce, mexicoamericano de 31 años, aún está por definir su rol dentro del cuerpo de lanzadores de los Diablos pues puede fungir como abridor luego de iniciar 26 juegos la temporada pasada en las Ligas Menores; también tiene experiencia como relevista luego de salir desde el bullpen en partes de cuatro años durante su estancia en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals.

Daniel Ponce de León es parte de una nueva generación de peloteros de doble nacionalidad a los que Diablos les ha abierto las puertas rumbo a la nueva temporada de la LMB con la premisa de ganar el campeonato.