LMB: Diablos rompe el silencio tras manipulación de señal de TV
La gerencia de los Diablos Rojos del México emitió un comunicado con su postura después de la investigación que resultó en la suspensión de Miguel Ojeda.
Un día después de que la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la suspensión de un año para el Director Deportivo de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, por una investigación que lo encontró responsable de manipular las tomas de la transmisión de televisión en el Juego 1 y 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur frente a los Leones de Yucatán, la gerencia de la 'Pandilla Escarlata' emitió un comunicado en el que muestran su postura ante lo sucedido.
“Diablos Rojos del México no tolera las trampas ni la corrupción, siempre ha jugado limpio y es un ejemplo ético para el béisbol mexicano”, se lee en las primeras líneas del comunicado emitido este lunes 5 de septiembre.
“Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y el daño moral que se hace a Diablos Rojos del México son lamentables, pues no aportan nada positivo a la construcción de un deporte sano que requiere México”.
La oficina de la Liga Mexicana determinó que hubo una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión durante los Juegos 1 y 2 de la Serie de Campeonato, sin embargo, también hacen énfasis que no existe evidencia alguna de haber interferido con las señales del equipo rival.
Los hechos arrojaron la suspensión por un año del director deportivo Miguel Ojeda Siqueiros, una sanción económica para los Diablos, así como la supervisión por parte de la LMB a la producción de señal de televisión del México.