Charros de Jalisco pega 5 home runs en fila y establece récord en LMB
La Liga Mexicana de Beisbol tendrá un nuevo récord y otro empatado en su próxima edición del Quién es Quién con los cinco jonrones de los tapatíos.
La Liga Mexicana de Beisbol tuvo otra jornada memorable este domingo 2 de junio cuando los Charros de Jalisco, castigando a los Tigres de Quintana Roo, se convirtieron en el primer equipo en la historia en batear cinco home runs en turnos consecutivos para establecer una nueva marca en los 98 años de existencia de la LMB.
Enfrentando al relevista Raúl Barrón en la octava entrada, la ofensiva de los Charros lo recibió con un doble.antes de que Luis Sardiñas bateara el primer jonrón. Vimael Machín, Anthony Giansanti, Greg Bird y Oswaldo Arcia lo siguieron con cuadrangulares cada uno para empatar un récord e imponer otro nuevo.
Los Charros igualaron la mayor cantidad de home runs conectados en una sola entrada, marca que recientemente impuso El Águila de Veracruz el pasado 14 de abril en la séptima entrada ante Guerreros de Oaxaca, apenas en el tercer juego de la campaña. Antes de que los jarochos lo hicieran, 14 clubes desde 1960 poseían la marca con cuatro palos de vuelta entera en un solo episodio.
El nombre de los cinco peloteros mencionados anteriormente se postrará en la nueva edición del libro de récords ya que los 5 home runs consecutivos que conectaron los Charros superan los 4 que bateó El Águila ante Acereros el 8 de abril de 2005, así como los otros cuatro que Conspiradores conectó ante Guerreros el pasado 18 de mayo de este mismo año.
La Liga Mexicana ha sido testigo de muchas marcas durante las últimas temporadas, más aún en los últimos días. Solamente un par de días antes, el viernes 31 de mayo, Kevin Kelly lanzó el quinto juego sin hit ni carrera en la historia de los Sultanes, mientras que Alexis Wilson retiró a cinco corredores en intento de robo para igualar la marca en un juego de nueve entradas.