¿Será Benjamín Gil el manager de los Mariachis?

El manejador de los Tomateros mantiene la duda sobre si es él el elegido para dirigir a la nueva escuadra de la LMB

Benjamín Gil dirigió a los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe. Foto: Mexsport

Ya tiene el micrófono, pero todavía no quiere cantar… por ahora. Aunque es el principal candidato, Benjamín Gil es cauto en lo que sería su primera aventura en la Liga Mexicana de Beisbol: los Mariachis de Guadalajara.

En entrevista en Bateo Libre de Multimedios Radio, el también mánager de Tomateros en Liga del Pacífico, afirmó que ha tenido pláticas con la novena jalisciense, sin embargo, no adelantó nada, ya que existe un acuerdo de confidencialidad que impuso la directiva tapatía. 

​Ante la pregunta de si será presentado el 2 de marzo, entre risas, solo afirmó que lo invitaran.

“¿Qué día es el 2? El martes a ver si me invitan a ir (risas). Les digo abiertamente que hemos tenido pláticas pero nada se ha concretado. Me preguntan que cuáles son las posibilidades y es difícil poder decir que yo diga, me imagino que no soy el único candidato con el que estén platicando”.

Benjamín Gil, actual mánager del campeón Tomateros, afirmó que aunque llegue a un equipo de expansión como Mariachis no será un riesgo el dejar de pelear éxitos, y reiteró que nunca le dará gusto a toda la afición, pues un sector le recrimina que no gane la Serie del Caribe a pesar de sus cuatro títulos en seis años en Culiacán.

“Es como lo quieras ver (riesgo de no pelear títulos en un equipo de expansión), porque el triunfo es un poco distinto, nada más. Yo nunca le daré el gusto a todos, le puedo dar el gusto a muy poca gente, pase lo que pase, hay gente que todavía dicen que soy un mal manejador porque no puedo ganar la Serie del Caribe, sin embargo, creo que no sé cuántos manejadores hay en el Salón de la fama de las Ligas Mayores y creo que ninguno ha ganado la Serie del Caribe. Si me dieran elegir entre muchos campeonatos o ganar la Serie del Caribe elegiría más campeonatos sin dudarlo”

De concretarse esta contratación, esta sería la primera aventura de Gil en verano, por lo que recordó sus actividades en el periodo que no dirige.

“En 2012, 2013 y 2014 trabajé con Texas Rangers en la radio, en el 2015 empecé a trabajar en la empresa de la familia y cuando no trabajaba con jugadores, siempre he sido coach de mi hijo Mateo, o también daba clases de bateo en verano”.

Sobre Adrián González, quien afirmó que jugará en LMB y es del interés de los Mariachis, aseguró que un bateador de su calidad no desentona a pesar de tener dos años de inactividad.

“Se me hace algo bueno, los dos mejores bateadores mexicanos han sido Vinicio Castilla y Adrián González. Adrián es muy serio, dedicado, profesional, valora mucho lo logrado en su carrera. Si se propone jugar en LMB para prepararse para los Juegos Olímpicos es muy bueno. Él no viene a quitar puestos, él está en nivel. No estamos hablando de un buen jugador sino uno de los dos mejores bateadores a mexicanos a nivel de Ligas Mayores. Es que agarre el ritmo y el ‘timing’, puede hacerlo sin problema en verano y en Olímpicos”.