LMB: Unión Laguna gana la Copa Gobernador por primera vez desde 2015
Algodoneros Unión Laguna derrotó en la gran final a los Sultanes de Monterrey para conquistar su primer título de este torneo de pretemporada desde 2015.
Armando un ataque de seis carreras en el segundo episodio, los Algodoneros Unión Laguna derrotaron 13-2 a Sultanes de Monterrey para conquistar la Copa Gobernador 2023 este domingo 16 de abril, la primera vez en los últimos ocho años que el conjunto lagunero se alza con el título del tradicional evento de preparación rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La ocasión más reciente en la que Unión Laguna se había llevado el trofeo a casa fue en la edición de 2015 celebrada en el municipio de Nueva Rosita imponiéndose 3-0 en la final ante una selección de la Liga Norte de Coahuila. Entonces todavía tenían el mote de Vaqueros Laguna.
Este es el quinto título para los Algodoneros en el torneo que se celebra desde 2003.
Un ataque de seis carreras le dio rumbo al encuentro, un rally construido con sencillos de Nick Torres, Dean Nevárez, Édgar Robles, Albert Lara y Luis Sardiñas; además de dobletes de Henry Rodríguez y Adrián Tovalín para irse adelante 6-0. En la tercera, Tovalín repitió con doble y Nevárez con hit para el 7-0, mientras que el 8-1 llegó en la cuarta con doble impulsador de Albert Lara con el que Allen Córdoba (hit) llega a tierra prometida desde la inicial.
Sultanes se quitó la blanqueada en la tercera con doble de Ronny Rodríguez e imparable de Sebastián Elizalde. Volverían a anotar hasta la séptima cuando Daniel Castro conecta sencillo y "Tano" Elizalde lo remolca con doble.
La novena y décima carreras del Unión Laguna llegaron en la sexta tanda cuando Luis Sardiñas y Allen Córdoba anotaron con sencillos de Nick Torres y Henry Rodríguez. Todavía los de la comarca abrieron más la ventaja en la octava cuando Arel Campoy y Francisco Hernández anotaron con un doble de José Ramón Mora. Adrián Tovalín anotó la última vuelta del juego con un elevado de sacrificio.