LMB: Algodoneros cede a Jesse Castillo en préstamo a Olmecas
El estelar inicialista mexicano volverá a cambiar de equipo por tercera vez en años consecutivos después de ser enviado en préstamo a los Olmecas de Tabasco.
El que podría ser uno de los movimientos más sonados de cara al inicio de la Temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se ha concretado luego de que Algodoneros Unión Laguna cedió en un préstamo al estelar inicialista Jesse Castillo a los Olmecas de Tabasco, movimiento anunciado la noche de este lunes 27 de febrero por las directivas de ambos clubes.
Pese a su deseo por establecerse en Torreón, según reveló Castillo a Séptima Entrada, el ‘Jesse’ volverá a cambiar de equipo por tercera vez en los últimos tres años después de jugar con Guadalajara en 2021, para Algodoneros en 2022 y ahora con Olmecas en 2023.
Villahermosa, Tabasco es una plaza conocida para el veterano que cumple 40 años este 3 de marzo, pues ahí jugó con los Olmecas de 2010 hasta 2012. En casi tres años bateó para .311 con 54 dobles, 155 carreras anotadas y 130 remolcadas.
Actualmente, Castillo tiene el quinto mejor promedio (.324) entre los bateadores activos de la liga con al menos dos mil turnos oficiales, una lista en la que se codea con Chris Roberson, Japhet Amador, Olmo Rosario y Henry Alejandro Rodríguez.
El oriundo de Mexicali, Baja California ha tenido un espectacular regreso desde una lesión en la rodilla que lo dejó fuera desde mediados de 2018 hasta el finales del 2019. Poco a poco retomó su ritmo hasta ser nombrado Retorno del Año del 2021 además de ganar dos anillos en el invierno: el primero con Culiacán en 2021, siendo Jugador Más Valioso de esa Serie Final, y el segundo con el Magallanes de Venezuela en 2022.
Recientemente jugó la final de la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, equipo del que es capitán desde su llegada en 2020-21.