"Siempre he jugado agresivo": Alexi Amarista (tras batear el ciclo)

El venezolano hizo historia el fin de semana al haber bateado un sencillo, doble, triple y jonrón, frente a los Diablos Rojos, el primero de club en esta nueva etapa del Águila

"Siempre he jugado agresivo": Alexi Amarista (tras batear el ciclo). Foto: El Águila

En su segunda aparición en la Liga Mexicana de Beisbol, el venezolano Alexi Amarista apuntó su nombre en los libros de la historia de la pelota de verano, al convertirse en el primer pelotero desde 2018 que batea el ciclo en un encuentro, siendo además el primero en la nueva etapa del Águila de Veracruz.

Amarista tuvo la histórica jornada el sábado 22 de mayo en el Estadio Alfredo Harp Helú, frente a los Diablos Rojos del México, día en el que dio sencillo, doble, triple y jonrón, completando la hazaña.

"Primero que nada estoy muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar sano para jugar, por todos los logros que he tenido y por haberme dado la posibilidad de alcanzar dicha hazaña, de batear el ciclo", explicó el pelotero de la novena veracruzana.

ASÍ FUE EL CICLO

  • Primera entrada: sencillo
  •  Quinta entrada: triple
  • Séptima entrada: doblete
  • Novena entrada: home run

El venezolano debutó en Grandes Ligas en 2011 y después de haber jugado en 2017 con los Colorado Rockies, en 2018 llegó a la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo. Después jugó en el beisbol venezolano y en una Liga Independiente (2019), llegando este año la invitación del Águila.

De esta manera, en apenas el segundo encuentro, Amarista registró ya su nombre en la lista de récords, donde aparece cuyo último pelotero en batear el ciclo a Jon del Campo, en la Temporada 2018.

"Esa es mi forma de jugar, siempre he jugado el beisbol así, agresivo, para darle esa energía positiva al equipo y creo que eso ha sido parte de mi éxito como pelotero", explicó el venezolano.

Hasta ahora, después de que El Águila se llevó la serie de la ciudad de México, el bateador zurdo batea para .533, con 8 hits en 15 turnos, con cinco anotadas, un jonrón y seis producidas. Séptima Entrada