El Águila inicia sus juegos interescuadras en casa

El equipo veracruzano arranca la segunda etapa de su preparación rumbo a la campaña regular

Édgar González fue uno de los lanzadores que participaron en el juego interescuadras en el Parque Beto Ávila. Foto: Águila

Llegó el momento de la verdad. A partir de ahora, los invitados a la pretemporada de El Águila de Veracruz tienen la oportunidad de ganarse un lugar en el roster para quedarse y formar parte del regreso del equipo a la Liga Mexicana.

Tras 20 días de intensa pretemporada, Leo Rodríguez III y su cuerpo técnico iniciaron la siguiente fase: juegos interescuadras en el Estadio Beto Ávila.

Es otra etapa que tenemos y, terminando la que sigue, es la de los juegos reales contra equipos, que serán Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos en ‘Batalla de Leyendas’”, comentó Leo Rodríguez.

El dirigente de El Águila destacó la preparación física a cargo de las trainers Cristina Medina y Karime Flores, además del trabajo individual de cada uno de los coaches.

“Se ha trabajado muy bien. Lo que te puedo decir, como calificación, es que estoy sorprendido cómo han trabajo los muchachos y que espero cosas muy buenas. Va a ser una competencia deportiva, un ‘dolor de cabeza’ para la selección final de los jugadores (…) hay mucho talento y se va decidir en los últimos juegos (róster final)”, reveló Rodríguez Pimienta.

Históricamente, una de las grandes fortalezas de Veracruz ha sido el pitcheo. Ahora Leo Rodríguez tiene un cuerpo de lanzadores con experiencia, veteranía y juventud que tendrán la responsabilidad de contender los embates de los rivales.

Nuestra rotación es bastante buena, en estos días se harán los ajustes necesarios para tomar los roles para cada lanzador”, reveló el mánager de la novena veracruzana.