LMB: Acereros pierde tras batazo que le pegó… ¡A su propio compañero!

En una jugada poco vista, los Acereros de Monclova perdieron el Clásico Coahuilense ante Saraperos de Saltillo con una línea que golpeó al corredor emergente.

El corredor representaba el empate para Acereros de Monclova. (Captura de pantalla)

El primer enfrentamiento del Clásico Coahuilense en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dejó un gran sabor de boca entre la afición que pudo disfrutar de tres duelos que se definieron por una sola carrera. Sin embargo, la suerte no acompañó a los Acereros de Monclova en el último juego del fin de semana pues perdieron tras un batazo de Keon Broxton que golpeó a su compañero, el corredor emergente Roberto Castro.

Con el juego empatado a cinco carreras, Saraperos tomó la ventaja del encuentro en la séptima entrada con un sencillo productor de Ricardo ‘El Topo’ Serrano y uno más del cubano Henry Urrutia.

Acereros montó el ataque en la novena con dobles consecutivos de Noah Perio y Alex Mejía, este último un doble de terreno por el jardín derecho-central que puso la pizarra 7-6 aún a favor de Saltillo.

Siendo la carrera del empate y necesitando velocidad en los senderos, el manager Mickey Callaway optó por poner velocidad en los senderos con Roberto Castro como corredor emergente. Sin embargo, nadie esperaba que el mismo Castro sería el protagonista de un extraño final en el Estadio Francisco I. Madero.

Keon Broxton, uno de los estelares refuerzos de los Acereros, bateó un pitcheo en cuenta de 2-0. La pelota parecía internarse de línea al jardín central venciendo el lance del parador en corto, batazo que le daría el empate a Monclova, pero ésta fue a estrellarse contra Castro.

De acuerdo con las reglas, cuando un corredor interfiere con un batazo de su equipo, se declara out. En las hojas de anotación se marca una bola ocupada sin asistencia al defensivo más cercano, que en este caso era Missael Rivera.

El final fue la fiel representación de la primera gira de Acereros en la temporada, pues, a pesar de ser considerado como uno de los equipos favoritos esta temporada de la Liga Mexicana, principalmente por el renombre de sus refuerzos, perdió cinco de los seis juegos que disputó en la carretera, dos de ellos para ceder el clásico del estado frente a los Saraperos.