LMB: La temible rotación mexicana de Acereros de Monclova para 2022
Acereros, además de contar con grandes nombres a la ofensiva, confiará su destino a una rotación de abridores nacionales que luce como una de las mejores.
Los Acereros de Monclova no solo se están preparando para tener una gran temporada a la ofensiva con grandes contrataciones como la de Pablo Sandoval y el regreso de Chris Carter; el conjunto acerero está cocinando una temporada de grandes expectativas en la Liga Mexicana de Beisbol pues también tendrá una temible rotación mexicana que los pone como favoritos para pelear el título de la Zona Norte este 2022.
La rotación contará con tres caras conocidas y un jugador nuevo. La mayoría de ellos cuentan con un importante expediente en el beisbol de Estados Unidos.
Héctor Velázquez
Tras una interesante experiencia en Estados Unidos, donde llegó a ser abridor de los Boston Red Sox, el ‘Chino’ Velázquez regresó a la Liga Mexicana y este año podría hacerlo abrir durante toda la temporada pues en 2021 reportó y fue convocado para hacer el roster de México que participó por primera vez en la historia en unos Juegos Olímpicos.
En el invierno mostró todas sus cartas con Yaquis de Obregón al terminar con 5-1, así como el segundo promedio en contra más bajo (.224) entre todos los abridores, tercero en WHIP (1.04), así como quinto en PCLA (2.68).
Wilmer Ríos
En una increíble temporada que inició en el verano con los Acereros, pasó al invierno con los Naranjeros de Hermosillo y terminó con su primera aparición en la Serie del Caribe, el diestro Wilmer Ríos regresa a Monclova para reclamar su lugar en la rotación luego de haber iniciado la temporada anterior lanzando desde el bullpen y convirtiéndose en abridor tras sus buenas actuaciones.
En el invierno estuvo peleando varios lideratos individuales en la Liga del Pacífico; aunque no se quedó con ninguno, terminó segundo en promedio de hits y pasaportes por entrada (WHIP, 1.03), sublíder de juegos ganados (6), tercero en innings lanzados (81.1) y cuarto en efectividad (2.66).
Fue a República Dominicana a reforzar a las Estrellas Orientales, equipo que llegó a la final.
Édgar Arredondo
Siendo el jugador más joven en debutar en la LMB a los 15 años y once meses, el diestro Arredondo inició su aventura en Estados Unidos firmando para los Texas Rangers. En 2021 fue firmado para las ligas menores de Arizona Diamondbacks y este año regresa a la Liga Mexicana luego de haber elegido la agencia libre tras terminar la campaña anterior.
Arredondo ha estado en contacto constantemente con la pelota mexicana pues ha lanzado cinco temporadas con los Tomateros de Culiacán. En la más reciente, sus números no reflejan lo que hizo pues terminó con efectividad de 3.86 y marca de 0-4, aunque tuvo varios partidos en los que lanzó para ganar.
Eduardo Vera
Al ser parte de los peloteros que quedaron en libertad por los múltiples recortes presupuestales en las nóminas de ligas menores durante 2020 por las causas ya conocidas, el diestro Vera volverá por segunda temporada consecutiva con Acereros tras un gran invierno en el que tuvo 3-0 y efectividad de 2.05 en ocho aperturas, aunque el número de entradas no le alcanzó para entrar a pelear los lideratos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Durante 2021 hizo pretemporada con el equipo y fue a la Pioneer League como parte del convenio de trabajo que tienen con Rocky Mountain Vibes. Cerca del final de la campaña regresó con Acereros para abrir tres juegos, aunque perdió dos; el primero de ellos a pesar de tirar 6.0 entradas de dos carreras, mientras que el segundo fue maltratado con siete anotaciones y solo pudo sacar un out.
En el invierno se mantuvo trabajando con Acereros en la Liga Invernal Mexicana, equipo que, tras iniciar con dos derrotas consecutivas en una serie al mejor de cinco, terminó ganando los últimos tres encuentros en casa para proclamarse campeones.