LMB: Los extranjeros de Diablos Rojos del México para 2022
El equipo escarlata busca regresar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol y para ello han firmado refuerzos foráneos claves para la campaña 2022
El 2014 fue el último año en que los Diablos Rojos del México fueron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y para acabar con esa sequía están armando un roster con el que quieren estar en el tope de la lista de contendientes de la Zona Sur.
Para ello, el conjunto escarlata ha abierto la puerta a refuerzos foráneos que estarán por primera vez en la LMB y ha confirmado el regreso de peloteros que estuvieron en el roster 2021.
Las caras nuevas ocupan las siguientes posiciones:
- Infielder
- Jardineros
- Pitcher abridor
Pitchers relevistas
JUSTIN BOUR (ESTADOS UNIDOS)
El primer refuerzo y probablemente uno de los más importantes luego de la salida de Jon Singleton es el estadounidense Justin Bour, quien tratará de ser el respaldo ofensivo del cañonero Japhet Amador en esta nueva campaña. En sus seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, Bour dio al menos 20 vuelacercas en tres de ellas y en 2017 fue invitado al Home Run Derby, festival de cuadrangulares en el que se enfrentó al eventual campeón Aaron Judge.
TOMO OTOSAKA (JAPÓN)
Los jardines tendrán una cara nueva, la del japonés Tomo Otosaka, quien está proyectado para cubrir el hueco del jardín central que dejó la salida de Carlos Figueroa. Otosaka ya jugó en la pelota mexicana pero fue en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de 2017 a 2019, campañas en las que jugó en 48 encuentros, en los que dio 57 hits. El patrullero jugó 8 campañas en la Liga de Japón, donde acumuló 468 encuentros.
RAMÓN FLORES (VENEZUELA)
El jardinero venezolano se presentará con los pingos presumiendo el título de campeón bateador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de terminar con un porcentaje de bateo de .416 con los Bravos de Margarita. El bateador zurdo jugó tres campañas en las Grandes Ligas (2015 a 2017).
ROGELIO ARMENTEROS (CUBA)
En cuanto a los lanzadores, los Diablos firmaron a Rogelio Armenteros, el cubano que se proyecta para ser parte de la rotación de abridores luego de ser considerado el mejor prospecto de los Houston Astros en 2018 y que debutó un año más tarde en las Grandes Ligas.
JEREMY JEFFRESS (ESTADOS UNIDOS)
El México quiere volver más sólido su staff de relevistas al tener al exligamayorista, Jeremy Jeffress. El derecho jugó 11 campañas en las Grandes Ligas, siendo el último año que estuvo en MLB en 2020. Durante su paso en las Mayores acumuló 414 juegos, con una marca de 32-12, con 52 salvamentos y una efectividad de 3.08.
FRANCIS MARTES (REPÚBLICA DOMINICANA)
El lanzador dominicano recibió la invitación para integrarse a los entrenamientos de los Diablos Rojos. El derecho fue un prospecto de los Houston Astros pero después de que debutó en 2017, apareciendo en 32 juegos, una lesión lo llevó a someterse a la operación Tommy John. Después de pasar más de un año en rehabilitación volvió, pero no ha podido regresar a MLB.
PELOTERO EXTRANJERO QUE REGRESA CON DIABLOS EN 2022
El bullpen contará con una cara más que conocida, que además se convirtió en un ídolo, el dominicano ‘Jumbo’ Díaz. quien después de debutar con el equipo el año pasado, está de vuelta.
En 21 juegos de la temporada regular 2021, a Díaz solo le anotaron carrera en tres de ellos para dejar su efectividad en 1.89, nueve veces sostuvo ventajas de tres o menos anotaciones y su récord fue de 2-0. La fórmula de la campaña anterior podría repetirse con Jumbo como preparador y Roberto Osuna como el cerrador, pues recientemente un comunicado del equipo aseguró que el taponero estaría de regreso con Diablos.
Refuerzos de Diablos Rojos del México para la LMB 2022
- Justin Bour: 1B, Estados Unidos
- Ramón Flores: OF, Venezuela
- Rogelio Armenteros: SP, Cuba
- Tomo Otosaka: OF, Japón
- José Rafael ‘Jumbo’ Díaz: RP, República Dominicana
- Jeremy Jeffress: RP, Estados Unidos
- Francis Martes: RP, República Dominicana